Comienza el #ClubDeVidaEnLaVía: Una campaña para proteger los animales silvestres

Los Ministerios de Medio Ambiente y de Transporte, con la participación de Parques Nacionales Naturales de Colombia pusieron en marcha este proyecto que tiene como misión primordial mitigar el atropellamiento de fauna.


#ClubVidaEnLaVía
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 09 de 2020
08:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los creadores del #ClubVidaEnLaVía aseguran que esta campaña se trata de una herramienta para utilizar la infraestructura de transporte durante lo que resta del aislamiento y después del mismo, además de recordar que “los animales no entienden de cuarentenas y en este tiempo que hemos estado aislados se sienten más libres para transitar por espacios que antes no lo hacían”.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “se ha venido trabajando para llamar la atención frente al potencial incremento del atropellamiento de fauna y aumento en la accidentalidad” al resaltar que la presencia de los animales en las carreteras también puede conllevar a un alto riesgo para los conductores.

Vea también: #NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales?

Julia Miranda Londoño, Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia agregó que, los colombianos que visiten las áreas protegidas cuando termine el aislamiento deben acatar todas las medidas de seguridad en las vías y al movilizarse en sus vehículos para que no causen daño a las especies de fauna silvestre que se desplazan libremente.

“Con esta campaña buscamos integrar a la ciudadanía al arduo trabajo institucional que se ha venido adelantando en todo el país para proteger a la fauna silvestre, generando conciencia sobre la importancia de respetar la vida de estas especies y haciendo pedagogía para que sepamos actuar en caso de tener alguna interacción con las mismas”, aseguró el ministro de Medio ambiente Ricardo Lozano.

Vea también: Héroes de la fauna colombiana liberan a tigrilla lanuda

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Tecnológico Metropolitano, el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible, RECOSFA y la Fundación Woodcock realizan talleres en Medellín, Bogotá, Cali, Santa Marta, Bucaramanga y Villavicencio para sensibilizar a todos los actores de la infraestructura.

Este es un nuevo llamado del Gobierno colombiano para que todos los habitantes del país compartan el mensaje al cuidado y la preservación de diversas especies que aparecen con más frecuencia en las carreteras, andenes y parqueaderos,  debido al aislamiento preventivo obligatorio por el nuevo coronavirus.

Harriet Hidalgo, Editora de Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite