Inauguran moderna villa deportiva en Quibdó, Chocó

El presidente Iván Duque inauguró este sábado una villa deportiva y un polideportivo que tuvieron una inversión de cerca de 50.000 millones de pesos.

16 Ene 2021 17:13Por: Noticiasrcn.com

La moderna estructura de 8.000 metros cuadrados que fue inaugurada este sábado cuenta con una pista atlética, un coliseo multipropósito que beneficiará a al menos 1.200 deportistas. Esto hace parte de la inversión social del Gobierno Nacional con el Chocó y la capital Quibdó.

"Es lo que ha querido el presidente Duque desde que llegamos a este gobierno en una zona donde brota el talento y brota el biotipo, estamos entregando un escenario deportivo de calidades internacionales, no solo para el atletismo, sino un coliseo de combate con todas las especificaciones internacionales", señaló Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Los deportistas son los más complacidos con esta moderna obra de inversión en desarrollo para el deporte en este departamento.

“Hacía mucha falta frente a el talento humano, deportivo a nivel del departamento del Chocó. Esperamos que esto de frutos”, indicó Yilmar Mayo, exatleta chocoano.

El presidente comprometió a las autoridades de Chocó y Quibdó con el cuidado de las instalaciones y solicitó a la Policía mantener un patrullaje permanente en la zona que permita proteger la infraestructura y que los deportistas puedan llegar en todo momento a practicar las diferentes disciplinas.

“El Chocó y el Litoral Pacífico es tierra de atletas, cuna de campeones, y hoy estamos entregándoles esta infraestructura al departamento y a la ciudad de Quibdó, con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos (…) Entendemos que la inversión que se hace para el bienestar de la juventud, para arrebatársela a la tentación de la droga, del microtráfico, de las bandas, es una inversión que se traduce en el fortalecimiento permanente e integral del capital humano”.

La inauguración de estas importantes obras y mejoramiento en la seguridad tienen un gran significado para el Gobierno Nacional que además entregó 70 motocicletas de última gama a la policía del departamento.

Esto con el fin de “hacer patrullaje, protección y custodia territorial, para acercar a la Policía a los cuadrantes, para proteger a la juventud, para que el ciudadano pueda denunciar y pueda darse una actuación eficaz”, aseguró el mandatario.

Además, inauguró un sendero turístico y ecológico en el corregimiento de Tutunendo, ubicado a 17 kilómetros de Quibdó.

NoticiasRCN.com