"Impresionantes las llamas": tragedia en Cúcuta por incendio donde murieron siete personas

Desde temprano comenzaron a circular videos en redes sociales reportando la emergencia. En las imágenes se evidencian las llamas que consumen las estructuras.


Noticias RCN

enero 09 de 2021
09:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un incendio se registró en la madrugada de este sábado 9 de enero, donde cuatro viviendas ubicadas en el barrio Capillana de Cúcuta resultaron afectadas.

Al parecer, un corto circuito habría sido el causante de la conflagración a las 4 de la mañana. Las llamas se extendieron por las casas rápidamente, ante la mirada impotente de los vecinos que escucharon los gritos de auxilio pero no pudieron salvar a quienes se encontraban dentro de las viviendas.

"Vivimos a ocho casas y vimos las llamas... impresionantes (...) fatal noticia", relató a Noticias RCN Nasim Ramírez, habitante de Cúcuta.

El cuerpo de bomberos llegó al lugar para intentar sofocar las llamas. La familia Rangel Páez, compuesta por dos adultos y tres menores, no pudieron escapar del lugar y murieron.

El brigadier general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que siete personas murieron por cuenta del incendio; cinco de ellas se encontraban en una vivienda, y las dos restantes fueron hallados en otra de las casas.

Además, otras cuatro personas que resultaron con quemaduras fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención en salud.

Cuatro vehículos quedaron en pérdida total; una motocicleta parqueada en el sector también resultó afectada.

Le puede interesar: Corto circuito sería la causa de incendio de bus de Transmilenio en el centro de Bogotá

Desde tempranas horas comenzaron a circular videos y fotografías en las redes sociales, que daban cuenta de la emergencia en Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

Algunos usuarios en la red social Twitter reportaron el incidente. En las imágenes se evidencian las llamas de grandes proporciones que consumen las estructuras.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar el origen del incendio, que enluta a varias familias este sábado.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, confirmó que cinco de las personas fallecidas pertenecían al mismo núcleo familiar y que tres de ellas eran menores de edad. "Fueron siete personas fallecidas, seis en condiciones bastante difíciles", afirmó.

El presidente Iván Duque también se pronunció este sábado sobre la noticia. "Expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron sus seres queridos por causa de incendio que acabó con tres hogares en barrio La Capellana de #Cúcuta (N. de Santander). Estamos con ustedes. He dado instrucción a @UNGRD atender con celeridad este triste episodio", escribió en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¿La cepa británica del covid llegó a Colombia?: estudian caso en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Otras Noticias

Pantera y Ornella protagonizaron pelea en la casa de los famosos La casa de los famosos

Ornella estalló en llanto tras fuerte problema con Pantera dentro de la Casa de los Famosos

Es el segundo problema que el deportista y la creadora de contenidos tienen en menos de una semana.

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción