Profesor acusado de abuso sexual en Antioquia

¡Indignante! Profesor acusado de abuso sexual sería reintegrado al colegio de la víctima

Se trata de un profesor con más de 20 años de experiencia en educación básica que fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

24 Sep 2020 10:26Por: Noticias.canalrcn.com

Hay indignación generalizada en Antioquia debido a una reciente decisión que dejó en libertad a un presunto abusador sexual, quien además se desempeña como educador en una institución educativa en Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Vea también: Investigan profanación de tumba de una menor que fue asesinada en Antioquia

Se trata de un profesor con más de 20 años de experiencia en educación básica primaria, quien, según la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Sin embargo, el hecho que incrementó la polémica es que el fallo de un juez ordenó que el hombre sea reintegrado a la misma institución donde se encuentra la menor vinculada a la investigación y que sería la víctima del presunto abuso sexual.

Peláez manifestó su indignación y señaló que escalará la situación a control interno para que el hombre sea suspendido mientras avanza la investigación.

“Nos preocupa mucho que los procesos judiciales no se cumplan con celeridad porque finalmente este docente volverá a la institución educativa donde está la niña abusada, y la niña tendrá que ver nuevamente a su abusador como docente en la institución”, dijo la secretaria de Educación del departamento de Antioquia.

Por otra parte, en ese mismo departamento, las autoridades capturaron el pasado 20 de septiembre a cuatro hombres acusados de abusar a una menor de edad en una fiesta.

Le puede interesar: Capturan a cuatro hombres como presuntos responsables del abuso de una menor en Antioquia

Según relató la madre de la víctima, le dio permiso para asistir a una fiesta con unos amigos de la familia. “Dejé ir a mi hija a una fiesta con unos conocidos. Allí a ella le dieron trago, quería entrar al baño y aprovecharon cuatro personas abusar de ella”, relata la mamá de la menor”.

Los cuatro victimarios fueron capturados por el comando de Policía Antioquia. Aceptaron haber abusado de la menor e incitar al consumo de alcohol y se encuentran detenidos y a la espera del inicio del juicio.

En lo corrido de este año, 267 personas han sido capturadas en Antioquia por delitos que afectan la integridad de niños y adolescentes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar