Joven continúa desparecido tras nadar en una peligrosa playa de La Guajira

El joven bogotano de 23 años fue con un grupo de estudiantes a una salida de campo en la Guajira y tuvo un accidente mientras nadaba en el mar.


cabo de la vela la guajira joven desaparecido
Algunas zonas de la playa del Cabo de la Vela se caracterizan por el fuerte oleaje y presencia de rocas y cuevas submarinas. Foto ilustrativa: pixabay

Noticias RCN

octubre 08 de 2019
06:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gleen Anderson Rodríguez, un joven de 23 años, desapareció durante una excursión académica el pasado viernes en el área general del Cabo de la Vela, luego de que se golpeara con una roca al sumergirse en el mar, impidiéndole salir a la superficie.

Unidades de la Fuerza Naval del Caribe con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, intensificaron las labores de búsqueda y rescate del joven.

El joven es estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Ambiental.

Una vez recibida la alerta de la emergencia, Guardacostas de Puerto Bolívar se desplazaron hasta el sector de Playa Arcoíris, como parte del despliegue de búsqueda y rescate con apoyo de buzos especializados de la Armada Nacional, quienes, en medio de condiciones meteomarinas adversas, iniciaron las labores de rescate, pero sin que se establezca la ubicación del estudiante de la Universidad Santo Tomas.

Por su parte, la institución académica emitió un comunicado en el que lamenta la “absurda desaparición en el mar de nuestro querido estudiante Gleen Anderson Rodríguez Redondo".

Además, afirmaron estar “unidos como universidad a su familia, especialmente a sus padres, a sus hermanos, y demás miembros de familia (…) para aunar a estos esfuerzos de las autoridades nuestra oración y nuestra confianza en Dios”. 

Las labores de búsqueda continuaron este martes por tierra, mar y aire, en un área que se caracteriza por el fuerte oleaje y presencia de grandes rocas y cuevas submarinas. 

“En tierra, de manera coordinada con efectivos de la Policía Nacional, se efectúan patrullajes costeros en busca de información de valor que facilite las labores de búsqueda”, confirmó en un comunicado un Comando de la Armada de Colombia.

La Fuerza Naval del Caribe agradece el apoyo de la comunidad e invita a los navegantes a reportar a través de la línea 146 cualquier tipo de información que permita dar con el paradero del joven, al tiempo que continúa empleando los medios humanos y tecnológicos disponibles para lograr el rescate.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos