La quinta es la vencida, capturan a hombre multado 5 veces por violar la cuarentena

Un juez le ordenó prisión domiciliaria por el delito de violación de medida sanitaria tras las repetidas faltas identificadas por las autoridades.

3 Jun 2020 11:27Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso de un hombre, en la población de Buenaventura, que fue llevado ante las autoridades judiciales luego de sorprendido por quinta vez violando las medidas de cuarentena preventiva por coronavirus.

El hombre, detenido el pasado 1 de junio en el centro de la población, fue encontrado violando la cuarentena, además de no portar guantes ni tapabocas.

Le puede interesar: Sorprenden a 31 personas apostando y bebiendo dentro de una gallera en Kennedy
Según las autoridades judiciales, el hombre, quien además tiene antecedentes por hurto, ya había sido amonestado en 4 ocasiones, y se le habían impuesto comparendos por violar el decreto 689 del Gobierno Nacional.

Tras la formulación de cargos, por parte de la Fiscalía, un juez penal del circuito de Buenaventura determinó la medida de aseguramiento en contra del señalado del delito de violación de medida sanitaria, orden que deberá ser cumplida bajo la modalidad de casa por cárcel, dada la actual situación, y el riesgo de ser recluido al interior de un plantel carcelario.

Lea también: ¿Cree que deberían suprimirse los tres festivos de junio para que la gente no salga de sus ciudades y se respeten las restricciones?

Esta es la primera sentencia emitida en Buenaventura relacionada a la violación de la cuarentena. Los casos anteriores se habían tratado, según la Fiscalía, como faltas al Código de Policía.

Le puede interesar: Moteles alistan protocolos y piden vía libre para empezar funcionar

NoticiasRCN.com

Te puede interesar