La vida de una madre está en riesgo en Cartagena ante fallas de energía

Tania Garrido afirma que la inestabilidad en el servicio eléctrico le podría generar daños a los dispositivos médicos que usa su mamá, por lo que pide la intervención de la Superintendencia.


Noticias RCN

septiembre 03 de 2020
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cartagena, los familiares de una mujer de 76 años, con traqueotomía y que permanece conectada a varios equipos en hospitalización en casa, denuncian graves fluctuaciones del servicio de energía eléctrica que ponen en riesgo su vida. Dicen que Electricaribe no resuelve ninguna de sus solicitudes.  

Tania Garrido, habitante del corregimiento de La Boquilla, dice que, además de tener que extremar las medidas de protección para su mamá por el covid-19, ha tenido que ingeniárselas para que las fluctuaciones de energía no dañen los aparatos de los que depende la vida de su mamá.

Vea también: ¡Por fin tiene energía! Reconectan servicio a adulto que depende de un respirador

“Estos aparatos funcionan a 110 de voltaje que no llega, que Electricaribe nunca ha hecho llegar acá, en estrato único, con subsidio en La Boquilla, y hace cortes de luz a veces por mantenimiento sin ninguna justificación durante todo el día y pasa mucho tiempo, más de 45 horas, y no se le puede realizar la extracción a mi mamá. El riesgo es que de no poder hacerlo mi mamá puede morir”, afirma Tania.

En la casa de Tania no es posible conectar dos electrodomésticos a la vez, porque si se prende el ventilador, la potencia de la energía no es suficiente para poner a funcionar los aparatos que requiere su mamá. 

“Tocó comprar estabilizador y cables entorchados para que se mantenga el nivel de la luz para esos aparatos, para poder darle esa supervivencia que necesita mi mamá, que se la mandó la EPS por su hospitalización por su condición médica”, manifiesta.

A esta preocupación se suma la que representan los altos costos en la facturación, que supera los 400.000 pesos mensuales.

“El recibo, si no tengo para pagarlo, me preocupa muchísimo que vengan a cortarlo y mi mamá, desafortunadamente, pierda su vida como ya pasó en otro caso. Esto ya no se trata de ir y demandar a Electricaribe, se trata de que no se muera mi mamá”, denuncia Tania.

Le puede interesar: Por corte de luz, murió médico que estaba conectado a un respirador

Esta mujer teme que la historia que se vivió esta misma semana en Santa Marta con el médico José David Dau se repita, por lo que pide la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

A pesar de la muerte del médico, José Miguel Dau y de la indignación nacional, Electricaribe no ha tenido ningún tipo de contacto con los dolientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud