Liberan a candidato a la Alcaldía de Potosí, Óscar Lombana

El partido Cambio Radical informó a través de Twitter la liberación del candidato cuya desaparición fue reportada el 10 de septiembre.


Liberan a candidato a la Alcaldía de Potosí, Óscar Lombana

Noticias RCN

septiembre 19 de 2019
09:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Óscar Lombana, de 45 años, es candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí, en Nariño, había desaparecido luego de salir a una supuesta reunión política.

Cambio Radical agradeció al Ejército, la Defensoría del Pueblo y "a todas las instituciones" que lograron que el candidato "regrese a su hogar".

En su momento el partido político exigió que se dieran las garantías para que Lombana pudiera ejercer su "candidatura en total seguridad" y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría que estudiaran la posibilidad de suspender las elecciones en los municipios donde "se están saboteando violentamente".

El próximo 27 de octubre los colombianos irán a las urnas para elegir alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

La violencia política ha ensombrecido el panorama electoral a poco más de un mes de los comicios regionales tras los asesinatos, secuestros, ataques y amenazas perpetradas contra varios candidatos.

El pasado domingo desconocidos dispararon al político conservador Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, mientras se dirigía a un acto de campaña.

Así mismo, Karina García Sierra, era candidata a la Alcaldía de Suárez,Cauca y fue asesinada junto a cinco acompañantes. Al igual Orley García, aspirante a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, fue asesinado al recibir un disparó con una escopeta.

Ante estos crímenes, el Gobierno anunció el pasado lunes un paquete de medidas para mejorar la seguridad de los candidatos, entre las que se incluye fortalecer las medidas de protección y una respuesta "con mayor celeridad" de la Unidad Nacional de Protección (UNP) ante los llamados de aspirantes.

Según la Misión de Observación Electoral (MOE), entre los pasados 27 de julio y 15 de septiembre se reportaron 39 amenazas contra candidatos, dos fueron secuestrados, cinco asesinados y se realizaron cinco atentados contra aspirantes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

La persona que se prendió fuego frente al corte de Nueva York recibió atención médica y fue trasladada fuera de la zona.

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Jefferson Lerma sufrió una molestia física durante el partido contra Liverpool. Su lesión generó preocupación en Crystal Palace y la Selección Colombia.


Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral