Liberan a funcionario de Emcali que había sido secuestrado este diciembre

La noticia de la liberación del ingeniero Alberto Alarcón fue confirmada a través de las redes sociales por el alcalde de Cali.

23 Dic 2020 11:13Por: Noticiasrcn.com

La mañana de este miércoles 23 de diciembre se confirmó en la ciudad de Cali la noticia de la liberación del ingeniero Alberto Alarcón, funcionario de la empresa de servicios públicos municipales de la capital del Valle, Emcali, quien se encontraba secuestrado por personas desconocidas.

El ingeniero, quien fue hallado en inmediaciones de un cañadulzal y que presenta señales de maltrato físico, había sido raptado el pasado viernes 4 de diciembre en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, y podrían haber estado orientado, según versiones iniciales, a un episodio de rapto extorsivo.

Lea aquí: Imputan a más de 300 personas por delitos de secuestro y extorsión

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quien felicitó a la familia del ingeniero Alarcón y celebró que el hombre fuera hallado sano y salvo, así como que ya se encuentre compartiendo de nuevo, en vísperas de la Navidad, con su familia.

Lea aquí: Excomandante de las Farc admitió su responsabilidad en secuestro y asesinato de diputados del Valle

Según precisan medios locales, al momento de su hallazgo el funcionario, de 64 años de edad, se encontraba atado de pies y manos, información que a su vez fue confirmada, a través de las Twitter, por el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Más información: Comerciante habría sido secuestrada por hombres que vestían prendas del CTI en Cali

Según el religioso, la liberación del ingeniero ocurrió en la planta Río Cali de Emcali la noche del pasado martes, y fue conocida en momentos en que se celebraba una misa por su liberación en ese mismo lugar.

Lea además: Liberan, por presión de tropas del Ejército, a ciudadano español secuestrado en Cauca

NoticiasRCN.com

Te puede interesar