Nacionaljunio 19, 2020hace un año

'Límpido' y 'Beso de negra' cambiarán de imagen por su connotación racista

Las decisiones se dan en el marco de las protestas contra el racismo suscitadas a partir de la muerte de George Floyd a manos de un policía.

Foto: Nestlé y Clorox 'Límpido' y 'Beso de negra' cambiarán de imagen por su connotación racista

A lo largo de los años, los colombianos han tenido como referencia de marca a dos personajes muy característicos: Blanquita como la imagen de 'Límpido', propiedad de Clorox y 'Beso de negra', el dulce fabricado por Nestlé.

Sin embargo, las empresas decidieron cambiar la imagen de sus productos, a raiz de una ola de protestas que se han generado en el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, a partir de la muerte de George Floyd a manos de un policía.

Vea también: Diccionario de referencia en EE.UU. modificará su definición de racismo

Por un lado, Nestlé manifestó que ha decidido eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto 'Beso de negra'.

"Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo", expresó Nestlé al comunicar la decisión.

También expresó que se están tomando medidas inmediatas para revisar sus marcas y cambiar el nombre o descontinuarlas si usan palabras o imágenes inapropiadas. 

"Nestlé se basa en el principio de que una cultura diversa e inclusiva es la base de nuestra fortaleza. Es una de las maneras en que nos mantenemos fieles a nuestros valores, fundamentados en el respeto", dijo la compañía.

Por su parte, Clorox también aseguró estar comprometido para confrontar el racismo, por lo que la imagen de Blanquita saldrá de la marca de Límpido.

Le puede interesar: Así fue el último adiós a George Floyd, el símbolo contra el racismo en Estados Unidos

Para muchas personas, estas figuras de marca se han basado en un estereotipo de la mujer negra.

En días pasados, Quaker también aseguró que cambiaría la imagen de los productos para el desayuno Aunt Jemima, quien personificaba a una mujer que cuidaba a los hijos de su patrona. La empresa reconoció que la imagen se había construido con base en un estereotipo racial.

Aunt Jemima se basó en la canción “Old Aunt Jemima” de un artista de espectáculo de trovadores que, según informes, era cantada por esclavos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí