Disfrazó la cerveza y no fue para halloween. Pillaron a tendero en una farsa para violar la ley seca.

Foto: Pixabay

Lo pillaron: tendero resultó multado por hacerle trampa a la ley seca

Durante la diligencia adelantada en el departamento de Huila, las autoridades decomisaron varias canastas de “cerveza disfrazada”.

27 Oct 2020 18:08Por: Noticiasrcn.com

Autoridades policiales del departamento de Huila denunciaron un curioso hecho registrado en el corregimiento de Bruselas, municipio de Pitalito, donde tras la inspección a una tienda del sector se vieron obligados a incautar varios “petácos” de cerveza.

En el marco de la medida restrictiva de la ley seca, dictada por las autoridades locales, como parte de la estrategia para mitigar la expansión del coronavirus, un tendero había ideado una ingeniosa estratagema para evadir la prohibición de la venta y consumo de alcohol.

Le puede gustar: La verdad sobre cadena de WhatsApp que ofrece cerveza gratuita

Disfrazó la cerveza y no fue para Halloween

Aprovechándose de la similitud de los empaques de la bebida alcohólica y de una gaseosa, el comerciante había “disfrazado” la cerveza para hacerla pasar, ante los ojos de las autoridades, como el otro producto. Lo anterior, valiéndose de las etiquetas superiores e inferiores de la bebida azucarada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, serían cerca de 150 las botellas de cerveza las que fueron incautadas.

Lea también: Monjes venden cerveza para saciar la sed de habitantes de un pequeño pueblo

Mientras tanto, el administrador del establecimiento comercial fue objeto de un comparendo por violar el código de convivencia, a la vez que al negocio le fue impuesto un sellamiento de diez días.

Más información: ¡Salud! Centenaria anciana celebró con cerveza su triunfo sobre el coronavirus

A través de sus redes sociales, el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante de la Policía Nacional en el departamento del Huila, dio a conocer las fotografías del material incautado, donde se evidencia que pese al “disfraz” de las botellas, la farsa se delataba debido a las tapas de la bebida, puestas conservaban el nombre de del producto con alcohol.

El hecho fue dado a conocer este lunes 26 de octubre.

Vea también: A falta de clientes, empresa decidió regalar 2.600 litros de cerveza

NoticiasRCN.com

Te puede interesar