Más de 300 fiestas fueron intervenidas este puente festivo en Cali

Las autoridades impusieron alrededor de 650 comparendos en la ciudad por infracciones que atentaban contra las medidas de aislamiento en la ciudad.


Noticias RCN

julio 21 de 2020
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cali, alrededor de 165 fiestas fueron descubiertas en las calles por las autoridades y en más de 300 casas encontraron a ciudadanos reunidos sin cumplir con las medidas de bioseguridad durante este fin de semana.

Parece que ni la creciente ocupación de las unidades de cuidados intensivos, ni la ley seca impuesta, y mucho menos, la alerta roja en cinco comunas de la ciudad logran hacer que algunos habitantes de Cali dejen de infringir las normas de bioseguridad.

Más de 350 fiestas fueron intervenidas por las autoridades este puente festivo. En una de ellas, al menos 200 jóvenes festejaban en una casa del sector Siloé, en la comuna 20.

Le puede interesar: Sorprenden a cerca de 200 jóvenes ingiriendo alcohol y de fiesta en Cali

“200 jóvenes. aproximadamente. responden a las patrullas de Policía con objetos contundentes”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez. En el lugar se encontraron 23 menores, entre los 13 y 15 años. La Policía los condujo a la estación del Lido, en el sur de la ciudad, y puso a disposición de Comisaría de Familia sus casos.

“Fueron 650 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo a personas que se encontraron en moteles y salas de masaje, incumpliendo las medias sanitarias”, detalló el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los infractores, sorprendidos por las autoridades, estaban sin tapabocas y sin mantener la distancia social. El toque de queda en todo el Valle del Cauca fue violentado por 174 personas.

Además, en una finca de recreo en Palmira fueron encontradas cerca de 60 adultos y tres menores que participaban en una reunión con música y licor. La fiesta había sido citada a través de redes sociales.

“Se comete un delito como tal y también una infracción contravencional por estar consumiendo bebidas embriagantes cuando hay ley seca y toque de queda en todo el territorio”, dijo Álvaro Arenas, secretario de Seguridad de Palmira.

Vea también: Colombia superó los 200 mil casos de coronavirus este 20 de julio

Aunque el número de infractores ha disminuido, las autoridades insisten en la necesidad de cumplir las normas para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses