Más de 500 comparendos a padres de menores infractores de la cuarentena

Recomendaciones de los expertos para la salida de los menores a la calle durante el aislamiento obligatorio.

24 May 2020 13:24Por: Noticias.canalrcn.com

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar insiste en la importancia de que los menores de 6 a 17 años, que pueden salir en medio de esta cuarentena, lo hagan acompañados de un adulto y solo tres días a la semana.

Se deben tomar todas las precauciones, como el uso del tapabocas, para proteger la salud de los menores y respetar las medidas decretadas por el Gobierno, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Que se garantice el distanciamiento social, que es necesario en este momento que tenemos que hacer un freno al covid-19.”, Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Recuerde que los niños que presenten síntomas de gripa o enfermedades gastrointestinales no podrán salir.

“Van a usar las cosas del parque y esos objetos han pasado por varias manos”, Jenny Alexander Sarmiento, especialista en epidemiología, entrega recomendaciones.

En contexto: Estos son los horarios para que los niños salgan desde el lunes

Asimismo, cuando los menores salgan durante el tiempo autorizado no deben ser expuestos en diligencias de bancos o supermercados.

“Es muy importante que ellos socialicen, que exterioricen sus sentimientos a partir del juego y si es en el medio ambiente mejor debido a que los procesos de luz del día van a hacer que ellos recuperen los mecanismos de defensa”, Andrés Gutiérrez, psicólogo

Por otro lado, en lo que va de cuarentena, la Policía de Infancia y Adolescencia ha impuesto por lo menos 560 comparendos a padres de familia debido a que algunos menores incumplen la norma de aislamiento sin elementos de bioseguridad, incluso, algunos han estado en actividades recreativas ingiriendo alcohol.

Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Continúa la desobediencia a la cuarentena en el país

Las ciudades con el mayor número de casos registrados han sido Yopal, Bogotá, Pereira, Cartagena y Medellín.

NoticiasRCN.com