Nacionalagosto 29, 2020hace 9 meses

Más de 900 bienes de extinción de dominio son puestos en arriendo a bajo costo

Los alivios oscilan entre el 21% y el 80%, de acuerdo a la ciudad y las características del inmueble.

Foto: Pixabay Bienes incautados al narcotráfico son puestos en arriendo

La Sociedad de Activos Especiales de Colombia ha dispuesto una estrategia para hacer productivos aquellos vienes que han sido incautados en procesos adelantados en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, poniendo en arriendo más de 900 de estos inmuebles.

Sin embargo, y pese a las características de buena parte de ellos, estos bienes no serán entregados a altos costos de cánones de alquiler, sino que por el contrario, están cobijados por una medida que permitirá contratos de arrendamiento con alivios que oscilan entre el 21% y el 80%, lo cual los hace muy atractivos y de fácil acceso.

La mayoría de ellos están ubicados en Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia, y los alivios tarifarios que les aplican corresponden a la naturaleza de los inmuebles.

“Es una forma de hacer productivos los inmuebles que hacen parte del fisco”, señaló un vocero de la Sociedad de Activos incautados.

Vea también: ¿Ya le pagaron el arriendo?: Opinión RCN

Cualquier persona puede acceder a ellos a través de la solicitud expresa realizada a través del a página web saesas.gov.co

La mayoría de los inmuebles puestos en alquiler corresponde a viviendas, seguido por locales comerciales y finalmente bodegas, todos estos objeto de incautación y expropiación como consecuencia de delitos de narcotráfico o evasión de impuestos.

Los actuales arrendatarios o personas que tienen contrato con la Sociedad de Activos también podrán acogerse al paquete de beneficios, previa solicitud a través del señalado portal web., haciendo manifiesto su deseo de ser beneficiario.

Le puede interesar: Se acabó el beneficio: los desalojos en Colombia vuelven a estar permitidos

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí