Más de 900 bienes de extinción de dominio son puestos en arriendo a bajo costo

Los alivios oscilan entre el 21% y el 80%, de acuerdo a la ciudad y las características del inmueble.

29 Ago 2020 21:41Por: Noticiasrcn.com

La Sociedad de Activos Especiales de Colombia ha dispuesto una estrategia para hacer productivos aquellos vienes que han sido incautados en procesos adelantados en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, poniendo en arriendo más de 900 de estos inmuebles.

Sin embargo, y pese a las características de buena parte de ellos, estos bienes no serán entregados a altos costos de cánones de alquiler, sino que por el contrario, están cobijados por una medida que permitirá contratos de arrendamiento con alivios que oscilan entre el 21% y el 80%, lo cual los hace muy atractivos y de fácil acceso.

La mayoría de ellos están ubicados en Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia, y los alivios tarifarios que les aplican corresponden a la naturaleza de los inmuebles.

“Es una forma de hacer productivos los inmuebles que hacen parte del fisco”, señaló un vocero de la Sociedad de Activos incautados.

Vea también: ¿Ya le pagaron el arriendo?: Opinión RCN

Cualquier persona puede acceder a ellos a través de la solicitud expresa realizada a través del a página web saesas.gov.co

La mayoría de los inmuebles puestos en alquiler corresponde a viviendas, seguido por locales comerciales y finalmente bodegas, todos estos objeto de incautación y expropiación como consecuencia de delitos de narcotráfico o evasión de impuestos.

Los actuales arrendatarios o personas que tienen contrato con la Sociedad de Activos también podrán acogerse al paquete de beneficios, previa solicitud a través del señalado portal web., haciendo manifiesto su deseo de ser beneficiario.

Le puede interesar: Se acabó el beneficio: los desalojos en Colombia vuelven a estar permitidos

NoticiasRCN.com