Médicos en Cesar exigen el pago de 18 meses de sueldo atrasado

Personal médico del hospital Olaya Herrera de Gamarra, Cesar, llamaron al Gobierno Nacional a intervenir para que las condiciones sean propicias para combatir al covid en el municipio.

11 Ago 2020 23:08Por: Noticiasrcn.com

Una sentida huelga emprendió un grupo de trabajadores del sector salud en el municipio de Gamarra, Cesar, donde las deudas del Estado con los profesionales ascienden a 18 meses de salario.

Los galenos y demás trabajadores del sector salud cesaron sus actividades para elevar su voz de protesta ante el Gobierno Nacional, pidiéndoles que, en el marco del actual plan de contingencia para la atención del coronavirus, también se adelanten acciones para solventar la alta deuda que tienen con los empleados.

Vea también: ¿Cuánto costaría traer la vacuna contra el coronavirus a Colombia?

Señalan que en el marco de la pandemia quieren seguir trabajando en el Hospital Olaya Herrera del municipio, pero advierten que muchas veces ni siquiera tienen dinero para movilizarse.

Se estima que la población del municipio de Gamarra, Cesar, se eleva a los 16.000 habitantes.

Estos funcionarios se han convertido en héroes, pues pese a la alta cifra que les adeuda el Estado, ellos aún cumplen con su juramento hipocrático, y asisten al hospital a defender y preservar la vida de sus pacientes.   

Lea además: Con Tele-UCI apoyan atención de pacientes críticos en regiones apartadas del país

 

NoticiasRCN.com