Menor de cinco años superó el coronavirus en Medellín

En medio de aplausos, el niño, oriundo del municipio de Sonsón, abandonó este martes la UCI del Hospital Pablo Tobón Uribe en la capital de Antioquia.

21 Abr 2020 21:38Por: Noticias.canalrcn.com

Directivos de la Clínica Pablo Tobón Uribe, de Medellín, anunciaron la salida de la Unidad de Cuidado Intensivo de un menor de cinco años de edad, oriundo del municipio de Sonsón, quien se encontraba internado en dicho lugar, como consecuencia de las complicaciones de salud derivadas del contagio del coronavirus.

Lea también: Confirman más de 4.000 contagios por coronavirus en Colombia

En medio de una calle de honor y de aplausos, y a bordo de una camilla, el niño transitó los pasillos del establecimiento médico donde permanecerá internado en el servicio de hospitalización pediátrica, recuperándose de la infección por el virus.

Edwin Montos, alcalde del municipio de Sonsón, celebró la noticia de la recuperación del infante. “Es muy motivante y nos impulsa a seguir trabajando”, afirmó el gobernante local.

Le puede interesar: Sorprenden a joven positivo para coronavirus violando la cuarentena

Se espera que cuando el menor de edad supere totalmente la enfermedad pueda regresar a su lugar de residencia en el municipio de Sonsón.

 

NoticiasRCN.com