Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Epsy Campbell

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, habló con Juan Lozano sobre su compromiso en las luchas por la equidad y el empoderamiento femenino.

13 Sep 2020 14:36Por: Noticiasrcn.com

La vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell, en diálogo con el programa de NTN24, Mujeres de Ataque, dirigido y conducido por Juan Lozano, se refirió a su compromiso en las luchas que ha emprendido por lograr la equidad y el empoderamiento femenino.

También explicó las políticas públicas adoptadas en su país para erradicar la violencia contra las mujeres.

Vea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Nicole Regnier

Campbell asegura que, desde su perspectiva, el empoderamiento femenino es una batalla libertaria. "Hablar de empoderamiento de las mujeres o del poder de las mujeres, de los espacios de las mujeres, una tendría que siempre hacer una recuperación histórica por lo menos de tipo general", aseguró la vicepresidenta de Costa Rica.

Por otra parte, la líder política del país centroamericano asegura que para poder enfrentar la violencia contra la mujer en los países de la región se necesitan medios de comunicación cada vez más claros y que sensibilicen a los hombres.

"Esta cosa uno la ve desde todas las perspectivas y nos damos cuenta que tenemos que salvar a las mujeres de la agresión, pero tenemos que sacar a los hombres de esa violencia sistemática que ejercen", recalcó Epsy Campbell en la conversación con Juan Lozano. 

Le puede interesar: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana López Zuleta

Por último, la vicepresidenta resalta que las mujeres que corren mayor riesgo son las que salen en la calle y aseguró que hace poco en su país se aprobó "una ley de acoso callejero que pretende contribuir en el tema de la erradicación de la violencia.

NoticiasRCN.com