Murió un ciclista que fue atropellado por un conductor ebrio en Cali

Julio Alberto Muñoz, aunque fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, perdió la vida. El conductor implicado en el accidente fue capturado.

27 Oct 2020 14:01Por: Noticiasrcn.com

A Julio Alberto Muñoz le gustaba sembrar vida. A eso dedicó los últimos 11 años antes de morir arrollado por un conductor ebrio en el occidente de Cali, precisamente cuando se dirigía en bicicleta, como todos los días, hacia el zoológico donde era uno de los jardineros.

"Su principal función era el cuidado de los árboles, junto con su compañero Pedro, que era el más cercano dentro del grupo. Se dedicaban a la poda, cuidado y mantenimiento de los árboles, que en el zoológico es un bosque completo; gracias a él este lugar es así de reverdecido", afirmó Susan Posada, directora de comunicaciones del zoológico de Cali.

Vea además: Rescatista fue llamado a atender un accidente sin saber que la víctima era su padre

El impacto del carro dejó mal herido a Muñoz, quien murió 24 horas después en una clínica de la ciudad. El hombre estaba casado y tenía una niña.

"No podemos aceptar que una persona trabajadora, humilde y honrada se le haya ido la vida así por una persona que no tiene conciencia", aseguró Jhon Mora, amigo del ciclista fallecido.

El responsable del accidente chocó un carro y, cuando intentaba escapar, atropelló al jardinero. En la huida fue detenido por testigos que presenciaron los hechos.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2020

Por su parte, William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, dijo que la prueba de alcoholemia practicada a conductor que ocasionó el siniestro arrojó grado dos.

"Se hacen las labores correspondientes al cuerpo de agentes de tránsito, se hace la prueba de alcoholemia y arroja grado dos", explicó.

Una vez más las autoridades hacen un llamado a los conductores, para ser responsables cuando manejen y así no pongan en peligro la vida de otros ciudadanos.

Vea también: Video captó momento en que carro fantasma atropelló a un ciclista en Bogotá

NoticiasRCN.com