"No tuvo nada que ver con eso": Jaime Granados sobre Nicacio Martínez en caso de supuestas chuzadas

El abogado Jaime Granados será quién representará al general retirado Nicacio Martínez, en el caso de las presuntas chuzadas.


Noticias RCN

enero 14 de 2020
08:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del nuevo escándalo desatado por las presuntas chuzadas realizadas supuestamente desde instancias militares a magistrados, periodistas y políticos, denunciadas por la Revista Semana, el general Nicacio Martínez, quien aparece señalado en el informe periodístico, respondió a través de un comunicado que jamás ha dado una orden contraria a la ley y se declaró consternado y adolorido por lo que considera una violación a sus derechos fundamentales.

En dicho comunicado nombró como abogado defensor al jurista Jaime Granados, quien en diálogo con Noticias RCN habló sobre el caso y la situación del ex comandante del Ejército, Nicacio Martínez.

En contexto: General Nicacio Martínez habla sobre el escándalo de chuzadas en el Ejército

“El general Nicacio es un hombre que ha dedicado su vida al Ejército de Colombia, 38 años de servicio a la patria, y su mayor honor es salir por la puerta grande, haber cumplido con el país en el año del bicentenario, en la comandancia del Ejército. Y por razones estrictamente personales, tomó la decisión en el seno de su familia de pedir el retiro”, aseguró en Noticias RCN, Jaime Granados

Respecto a la elección de Granados como su defensor ante la situación, el abogado argumenta que es debido a todo el escándalo al que se le vincula con las supuestas chuzadas ilegales. “La sorpresa es que ahora, cuando está en este proceso de retiro, sale una noticia con el máximo despliegue, de carátula de Revista Semana, tan importante para el país, en donde aparece diciendo algo totalmente falso, y es que el verdadero motivo de su retiro, fue otro, que es relacionado con el escándalo de las chuzadas ilegales, y apareciendo él como, conectador o participe o auspiciador de esa circunstancia, y por esa vía además, generando un posible beneficio a un partido político como es el Centro Democrático, eso es justamente la destrucción de su buen nombre, de su dignidad como persona y sobretodo de su honor como militar”.

El jurista dijo a Noticias RCN que lo que pretende el general retirado es restablecer su buen nombre. “Esperamos que ahora en una rectificación que se la ha pedido a la Revista Semana, empezar a aclarar esto y a los demás medios que así sean pertinentes, porque lo único que busca el general Nicacio es que quede a salvo la verdad y honor militar”.

Le puede interesar: 'El hombre invisible', la tecnología del Ejército para interceptar comunicaciones

Respecto al software utilizado para llevar a cabo las supuestas chuzadas ilegales, Granados argumentó que el general (r) no tuvo nada que ver con eso.

“En primer lugar el general Nicacio ha sido muy claro en que no tiene ningún conocimiento sobre este tema (…), según lo que ayer se informó en la rueda de prensa por parte del señor ministro de la Defensa nacional, hubo la constatación de unos equipos que legalmente pueden estar en manos de nuestros militares para tareas legales de inteligencia preventiva, y que fueron recibidas el 14 de diciembre del año pasado, es muy importante la fecha, entonces no solamente no tuvo conocimiento, sino que no tuvo nada que ver con eso”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos