Ofrecen hasta $40 millones por información sobre masacre en Bolívar

Foto: NoticiasRCN.com

Ofrecen hasta $40 millones por información sobre masacre en Bolívar

Cinco personas de una misma familia fueron asesinadas en Montecristo, Bolívar, por lo que las autoridades ofrecen recompensa para esclarecer los hechos.

28 Dic 2020 18:49Por: Noticiasrcn.com

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la masacre ocurrida en Montecristo y Santa Rosa del Sur, Bolívar, donde integrantes de un grupo armado asesinaron a cinco personas de una misma familia, entre ellas una niña de tres años.

"De acuerdo a algunas versiones se habría registrado un ataque violento y selectivo contra estas personas por parte del ELN", expresó Trujillo.

Vea también: Masacre en Bolívar: cinco personas de una familia fueron asesinadas

Las autoridades aún están determinando qué fue lo que pasó y para eso han desplegado un operativo integrado por el Ejército, la Policía, autoridades departamentales y municipales, entes investigativos  y de control para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos.

Al corregimiento Regencia habrían sido trasladados los cuerpos de las víctimas. 

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por información sobre responsables de masacres en Maicao

"La Fuerza de Tarea Marte envió tropas al sector para realizar operaciones de control territorial y para verificar la información", dijo el ministro.

Por información que permita esclarecer los hechos, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos.

De acuerdo con el observatorio Indepaz, una excombatiente de las Farc habría fallecido en esta masacre.

Lea además: ONU ha registrado 66 masacres con 255 muertes este 2020 en Colombia

"En el lugar delinque el frente Guillermo Ariza del ELN, el cual se encuentra dedicado a las rentas criminales del narcotráfico y la extracción ilícita de minerales. Estos bandidos están bajo el mando de alias 'Santiago', por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura", precisó Trujillo.

Consulte también: Masacres en Antioquia dejan 77 víctimas durante el 2020

Asimismo, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por alias 'Yeimy', 'El Calvo', 'Ernesto' y 'Pajarito', quienes, de acuerdo con Mindefensa son los "principales homicidas del ELN".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar