Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de lideresa y su familia en Tierralta

Además, el alcalde de Tierralta, Daniel Enrique Montero, anunció que se decretará un día de duelo en homenaje a la familia víctima del atroz crimen.


Noticias RCN

noviembre 14 de 2020
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocerse el asesinato de la lideresa Onilda María Díaz y su familia, este sábado se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se determinó que se decretará un día de duelo como homenaje a las víctimas y una recompensa por información que permita la captura de los autores del crimen.

“Se ofrecerá una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien de información sobre los hechos e identificar a los responsables del crimen que hoy lamentamos en Tierralta”, dijo el alcalde municipal de Tierralta, Daniel Enrique Montero Montes.

En contexto: Masacre en Córdoba: lideresa reclamante de tierras, su esposo e hija fueron asesinados

Respecto al día de duelo, el funcionario señaló que, “la institucionalidad condena estos lamentables hechos y por tal razón, desde la administración municipal, se decretará un día de duelo en homenaje a esta familia, víctimas que sufrieron este atroz crimen”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el homicidio e instó a las autoridades a “iniciar una investigación seria, imparcial y efectiva”.

“La CIDH insta al Estado de Colombia redoblar esfuerzos en la implementación del Acuerdo de Paz; atendiendo las causas estructurales del conflicto y desarrollando políticas públicas, que busquen mitigar la violencia en los territorios, con la participación de las comunidades”, escribió en Twitter.

Vea también: Al menos cinco personas fueron asesinadas en Sucre

Tomás Correa Mendoza de 54 años y su esposa, Onilda María Díaz, de 55 años, fueron asesinados en la vereda Lorenzo Abajo, a unos 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Tierralta; su hija, Luisa Fernanda Correa Díaz, de 24 años, fue asesinada casi al mismo tiempo en la vereda Bellavista.

Según la Asociación Campesina para el Alto Sinú, la familia asesinada era beneficiaria del programa de sustitución de cultivos ilícitos y doña Onilda era además líder comunal.

“No es cierto que hayan reducido los homicidios en el departamento de Córdoba, no es cierto que las cosas en el departamento de Córdoba estén cambiando. El conflicto cada vez se agudece más”, dijo el vocero Asociación Campesina Alto Sinú, Arnobis Zapata.

Le puede interesar: Autoridades investigan asesinato múltiple en zona rural de Cáceres, Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, rechazó los hechos e invitó a la comunidad a levantarse contra la violencia.

“La sociedad toda debe levantarse para repudiar este tipo de actos que generan dolor e indignación. Las autoridades se encuentran trabajando en la investigación e individualización de los responsables de este hecho”. Escribió en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud