Nacionalmarzo 11, 2021hace 7 meses

Pareja de alias Álvaro Boyaco resultó herida en bombardeo en Guaviare

En el hospital de San José del Guaviare se recupera la guerrillera que, según autoridades, cuenta con más de diez años en las Farc.

Foto: NoticiasRCN.com Disidencias de las Farc

La operación contra Gentil Duarte se realizó el pasado 2 de marzo en zona rural del municipio de Calamar, departamento de Guaviare. Dejó tres integrantes de las disidencias de las Farc heridos, además de dos menores que estaban en el campamento y fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Vea también: Joven muerto en bombardeo a campamento en Guaviare fue reclutado a los 12 años

Una de las guerrilleras que se recupera de sus heridas en el Hospital de San Vicente del Caguán es Lina María Ortiz, una mujer con más de diez años en la estructura de las Farc y experta en explosivos.

Según señalan los organismos de inteligencia, ella es la compañera sentimental de Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias Álvaro Boyaco, jefe de las disidencias en Meta y cercano a alias ‘Gentil Duarte’.Fue capturado el 20 de noviembre de 2020 en zona rural de La Macarena.

Lea además: Así recibían clases guerrilleros en campamento bombardeado en Guaviare

Las investigaciones señalan que Ortiz se había quedado en un campamento de donde había salido el guerrillero en una camioneta cuando fue interceptado por tropas de la fuerza de Tarea Omega. Quedó herido y recibió la ayuda de los enfermeros de combate.

Ahora la mujer se recupera de heridas en sus brazos y piernas. Fue judicializada por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y terrorismo.

Le puede interesar: Revelan imágenes del campamento de 'Gentil Duarte' bombardeado en Guaviare

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí