Participe de la iniciativa de ARTBO que se solidariza con el sector cultural

En el marco de ARTBO | Fin de Semana, se podrán adquirir mascarillas creadas por 29 artistas, como parte de una colección que busca generar recursos para estos, galerías y cuatro museos de arte moderno.


Noticias RCN

julio 18 de 2020
09:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cámara de Comercio de Bogotá y OndadeMar se unieron para apoyar desde este 18 de julio al sector artístico a través de una estrategia de autocuidado en esta coyuntura.

Se trata de una iniciativa desarrollada de la mano de galerías de Bogotá, Cali y Medellín para crear una colección de mascarillas con un grupo multigeneracional de 29 artistas, entre ellos algunos de los más reconocidos de la escena nacional, pasando por artistas de trayectoria media y artistas emergentes. 

Los diseños de las mascarillas ofrecen una mirada a distintas obras que van desde lo figurativo a lo abstracto; que abarcan medios como el dibujo, la pintura y piezas digitales, hasta el uso del texto y el humor en algunas de ellas. 

Estas mascarillas fueron diseñadas para brindar una gran comodidad, son 100 % antifluido y lavables, por lo que resultan amigables con el medioambiente, señaló ARTBO.

Los recursos generados por la venta de estas mascarillas, que tendrán un precio de venta de $30.000, se convertirán en un fondo de apoyo al arte para uno de los sectores más afectados por esta coyuntura. 

De las ganancias que se recauden el 10 % se destinarán a los artistas participantes. Las utilidades se invertirán en la compra de obras a galerías para las colecciones de cuatro museos del país: Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB. 

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá afirma que “a través de ARTBO | Fin de Semana la Cámara de Comercio de Bogotá ha dinamizado la escena artística y ha acercado a los ciudadanos a la oferta cultural de Bogotá. En esta edición digital de ARTBO | Fin de semana y en el marco de esta coyuntura nuestros esfuerzos se concentran en apoyar la reactivación de todo el circuito del arte colombiano, galerías, artistas y museos”. 

Por su parte, Margarita Corrales, Gerente de Negocio en Ondademar, asegura que “desde los inicios de la marca siempre nos hemos caracterizado por unir la moda y el arte. Este año celebramos 20 años de acompañar a la mujer viajera. Mujeres que aprecian pequeños detalles y momentos de la vida. Por esto hemos venido trabajando de la mano de ARTBO para crear una campaña con un fin 100% social”.

Los ciudadanos podrán comprar estas mascarillas en las tiendas físicas y en la tienda virtual de OndadeMar, así como en 15 supermercados Carulla del país, a partir de este sábado 18 de julio y hasta finales del mes de septiembre. 

Transmisión en vivo

Para conmemorar su lanzamiento, este 18 de julio se transmite en vivo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. una programación especial de las galerías y museos participantes. El evento es conducido por el periodista Juan Pablo Calvás, y a él se sumarán líderes de opinión y personalidades de la escena cultural colombiana como Roberto Pombo, Gustavo Gómez, Paula Jaramillo y Pilar Castaño. Asimismo, contará con las intervenciones musicales de Fonseca, Juanes, Yuri Buenaventura y Chabuco.

En el evento, las galerías guiarán a los espectadores en un recorrido por su trabajo, que hará parte de la edición digital de ARTBO | Fin de Semana, que activará su nueva plataforma entre el 29 de julio y el 29 de agosto de 2020 con diversas actividades y contenidos para todos los públicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que la JEP analice los falsos positivos urbanos de Medellín

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte gracias al Buque Gloria Portugal

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte por el mundo gracias al Buque Gloria

Otras Noticias

Teletrabajo en Colombia Empleo en Colombia

¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado

Luego de la pandemia, las organizaciones se han acostumbrado al trabajo remoto y al híbrido, pero el trabajador no estaría del todo conforme.

Estados Unidos

"Estén atentos", advirtió Matthew Miller, portavoz estadounidense, ante posibles sanciones a Venezuela

La decisión se tomaría por no promover unas elecciones justas e incumplir los Acuerdos de Barbados.


Increíble remontada del Borussia Dortmund a Atlético de Madrid en Champions: vea los goles

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite

¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país