Nacionalmayo 14, 2021hace 10 meses

Pereira se prepara para la reactivación de iglesias y restaurantes

En la ciudad hay más de 2.500 restaurantes que esperan volver a reactivar el empleo en este sector, y de cumplir con las medidas, podrían abrir este sábado.

Pereira se alista para abrir este sábado los restaurantes y templos religiosos que cumplan con estrictos protocolos de bioseguridad. Esta será una prueba piloto que se llevará a cabo durante 15 días, y si funciona, podría ser permanente.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad Carlos Maya, el Gobierno Nacional autorizó a Pereira para abrir restaurantes y templos religiosos.

Vea también: Iglesia católica se alista para reabrir sus templos en Colombia en medio de la pandemia

La Alcaldía trabaja en la elaboración del decreto donde se especifican los rigurosos protocolos de bioseguridad que se deben cumplir para autorizar su apertura. 

“El alcalde hizo la petición ante el Ministerio del Interior, Pereira fue catalogada como una ciudad de bajo riesgo de contagio de covid-19 y por eso fue autorizado para iniciar con dos sectores de manera rápida”, manifestó Álvaro Arias secretario de Gobierno de la ciudad.

En Pereira hay más de 2.500 restaurantes que están a la expectativa de poder abrir sus puertas al público, y se espera que con esta medida se reactive el empleo en la ciudad. Quienes cumplan con los protocolos podrán abrir este sábado.

“La tomamos de la mejor manera con todo el optimismo, aun sabiendo que es un primer paso. Lo que viene creo que es demasiado duro”, expresó un propietario de restaurante.

Los templos religiosos solo podrán albergar un máximo de 50 personas.

Le puede interesar: Iglesias y templos de Colombia se preparan para recibir a feligreses

“Esa autorización la tenemos por parte del Ministerio del Interior y vamos haciéndolo gradualmente, vamos con una prueba piloto de 15 días para luego evaluar el comportamiento y ver si la medida queda permanente”, añadió Arias.

Santa Rosa de Cabal, que es uno de los principales destinos turísticos de Risaralda, y que cuenta con pocos casos de covid-19 ya fue autorizado también por el Gobierno Nacional para que sus restaurantes puedan atender al público: este fin de semana abrirán los primeros.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí