Por coronavirus, Ecopetrol cierra planta productora de gasolina en Barrancabermeja

La decisión se tomó después de confirmarse la primera muerte causada por coronavirus en la planta. Ante sospechas de contagio, 30 operarios entraron en aislamiento preventivo.

11 Abr 2020 19:35Por: Noticiasrcn.com

Ecopetrol tomó la decisión de apagar una de las unidades principales para la producción de gasolina en la refinería de Barrancabermeja tras la muerte de un operario a causa de coronavirus. Todos los empleados de la unidad entraron en aislamiento preventivo ante posibles contagios. 

La refinería garantiza el abastecimiento de combustible. Según Carlos Guillermo García, gerente de la Refinería de Barrancabermeja, “hemos mantenido la carga a niveles cercanos a la mitad con la finalidad de cumplir con la entrega de combustible al interior del país para que se puedan movilizar las personas que atienden los servicios médicos, alimentarios y de seguridad”. 

Vea también: Investigan a estaciones de gasolina que habrían incumplido regulación de precios

Desde el viernes tres expertos del Instituto Nacional de Salud (INS)llegaron a la refinería para revisar la situación epidemiológica. 

“Recorrieron las plantas de la refinería para entregar recomendaciones que permitan reforzar las medidas de mitigación y contención del virus en sus instalaciones y en el puerto petrolero”, señaló un comunicado de Ecopetrol.

Además, visitaron el hospital y la Policlínica par revisar los mecanismos para la atención de los pacientes. La empresa también gestionó con el Ministerio de Salud la entrega de pruebas rápidas para quienes corresponda, según el plan definido con el INS.

De igual manera, se adecuó una zona de aislamiento en el Club Miramar con 30 camas para los trabajadores que permanecerán en aislamiento preventivo.

La refinería adelanta revisiones a los familiares de los trabajadores aislados para brindarles atención si se comprueba la presencia del brote en sus casas.
 

NoticiasRCN.com