Por protesta, hospital de Quibdó está sin servicio de lavandería

Funcionarias de la empresa de lavandería protestan a las afueras del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó porque les adeudan cinco meses de salario.

17 Abr 2020 15:24Por: Noticiasrcn.com

El Hospital San Francisco de Asís de Quibdó es el único centro médico de segundo nivel del departamento y desde hace 24 horas no cuenta con el servicio del lavado de la ropa que utiliza todo su personal. A la empresa que presta el servicio de lavandería, le adeudan casi 2.000 millones de pesos.

Las funcionarias de la empresa de lavandería paralizaron sus actividades. La alerta se da porque el hospital está en alto riego biológico debido a que todas las prendas del personal de salud y la ropa de cama hospitalaria están sin lavar.

Vea también: Llegada del coronavirus a Chocó genera alerta por precario sistema de salud

Hasta el momento les estamos adeudando cinco meses lamentablemente, sabemos que todas son madres cabeza de familia y que están pasando por una situación económica bastante lamentable, pero hemos tratado de realizar créditos y no hemos podido conseguirlos”, señaló Yokir Jiménez, asesor jurídico de la firma Cisa.

En el Hospital San Francisco de Asís trabaja la única persona que se reporta como contagiada de coronavirus en el departamento de Chocó. Se trata de una auxiliar de enfermería quien permanece en aislamiento en su vivienda y bajo monitoreo médico.

Le puede interesar: En 'cuidados intensivos' están dos hospitales en Chocó

NoticiasRCN.com