Puerto Colombia reforzará seguridad para evitar aglomeraciones en playas

En entrevista con Noticias RCN, el alcalde de Puerto Colombia habló sobre las aglomeraciones que se presentaron el puente festivo en las playas del municipio.


Noticias RCN

octubre 14 de 2020
08:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN, el alcalde de Puerto Colombia, William Vargas, mandatario del municipio en donde se presentaron aglomeraciones de bañistas en la playa, habló sobre la situación que se presentó el pasado puente festivo.

¿Qué pasó con los controles para evitar las aglomeraciones?

Este fin de semana hubo una asistencia masiva a las playas del municipio de Puerto Colombia y al departamento del Atlántico, y a pesar de que colocamos tres puntos en las entradas principales al municipio y 11 distribuidos en todas las playas. Hubo dos de estas que tuvieron que ser cerradas al mediodía, la playa de Pradomar y en la del corregimiento de Salgar, donde también se presentó una afluencia masiva de turistas.

Vea también: Aglomeraciones, las protagonistas en playas de Cartagena y Barranquilla

En el resto de playas hubo un excelente comportamiento, pero seguiremos trabajando este fin de semana, seguiremos reforzando esos dos puntos que son clave, de mucha asistencia y turismo social. Mucha gente de la ciudad de Barranquilla y del departamento de Atlántico se traslada a estos sitios y nosotros como gobernantes tenemos que brindar todas las garantías.

Por eso hemos conversado con el general Alarcón de la Policía, con la gobernadora del departamento, con los secretarios de Desarrollo Económico y del Interior del departamento. Ayer tuvimos un consejo de seguridad y estuvimos con todos los secretarios que hacen parte de este gobierno porque lo más importante es brindarle garantías a la gente sin descuidar el resto de sectores.

Lo vamos a reforzar con drones, con mayor cantidad de Policía, salvavidas en las playas. Gracias a Dios este año no hemos tenido ninguna muerte por inmersión y Dios permita que sigamos en esa tónica. Le pedimos a la gente un mejor comportamiento, un mayor compromiso y responsabilidad.

A los transportadores, porque definitivamente no son los que llegan en su vehículo a las distintas playas de Puerto Colombia, sino es mucha la gente que se traslada en las dos rutas de buses y eso tenemos que ajustarlo y coordinarlo muy bien para tomar decisiones de cierre en un momento preciso, cuando el aforo del 50 % de las playas deba ser controlado.

¿Además de reforzar la seguridad, qué más se puede hacer?

Tenemos dispuesto con vallas, porque hay distintas playas, tener el control exclusivo por playa y que ninguno pueda pasar de una a otra.

Puerto Colombia tiene una situación bastante complicada y es que posee varios accesos a las distintas playas, entonces es bastante complicado para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando con nuestros funcionarios.

Vamos a fortalecer ese tema con el Ejército Nacional y con la colaboración de la comunidad, de los transportadores, de meseros, caseteros, de todos los que viven del turismo en Puerto Colombia. Sabemos que se nos viene mucha gente del departamento de Atlántico que ha estado durante mucho tiempo en su casa, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad.

Le puede interesar: Cuatro muertos y dos desaparecidos deja creciente súbita del río Acacías, Meta

Lo otro es que hay que cuidar el ambiente y a eso los invitamos, por eso repartimos bolsas en las playas del municipio de Puerto Colombia, pero para que sean depositadas también las basuras en las canecas que hemos dispuesto.

Lo que pedimos es mayor responsabilidad. El virus covid-19 está presente y debemos continuar cuidándonos, no podemos colocar en peligro la salud y la vida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del gol de penalti de Carlos Bacca Copa Libertadores

VIDEO | ¡Con suspenso! Carlos Bacca anotó de penalti y puso en ventaja a Junior vs. Liga de Quito

Carlos Bacca anotó su tercer gol en la Copa Libertadores y desató la fiesta en el Metropolitano. El de Puerto Colombia le ganó el duelo a Alexander Domínguez.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta