¿Qué pasará con Uber luego de su regreso a Colombia?

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló sobre Uber y las condiciones con las que ahora presta su servicio de transporte a usuarios en el país.


Noticias RCN

febrero 24 de 2020
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la polémica por el regreso de Uber al país, la plataforma volvió a Colombia bajo una nueva modalidad de alquiler de vehículo que funciona bajo la figura de contrato de arrendamiento, sin embargo, aún hay muchas dudas sobre la forma en la que está prestando su servicio.

Vea también: Los cinco cambios con los que Uber vuelve a Colombia

En diálogo con Noticias RCN, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco habló sobre la plataforma tecnológica y las condiciones con las que ahora presta su servicio de transporte a usuarios en el país.

“Como la superintendente de Transporte ha dicho, la Superintendencia ha enviado requerimientos a más de siete plataformas, particularmente una vez anunció Uber que volvía a Colombia, envió requerimientos para tener acceso a la información, yo lo que les puedo decir es lo que he dicho de manera reiterada, la única afirmación de carácter general que como ministra y como ente rector de la política que puedo hacer es que, está prohibido prestar un servicio público en un vehículo particular”, dijo la jefe de la cartera de Transporte.

Le puede interesar: “No teníamos conocimiento alguno”: Supertransporte sobre regreso de Uber

Señaló que desde ese punto de vista se han venido haciendo mesas de trabajo con los taxistas, con las plataformas, con los conductores, con los usuarios y congresistas, “precisamente para dar la discusión de acompañar un proyecto de ley que busque nivelar las reglas del juego, es decir, que busque que todos los que están prestando el servicio, tengan unas cargas equivalentes, que es un poco el problema desde el punto de vista del sector transporte”, agregó Ángela María Orozco.

Respecto a la operación vigente de la prestación de un servicio público en un vehículo privado, la ministra dijo que “hay personas que individualmente prestan el servicio, evidentemente hay que reconocer un fenómeno de economía colaborativa que es lo que el Gobierno ha dicho, y desde ese punto de vista lo que el Gobierno ha dicho y ha planteado, es, estamos trabajando con todos para presentarle al Congreso, para nivelar las reglas del juego, es decir, para que los vehículos particulares que presten el servicio, se le exijan unos mínimos equivalentes a lo que se les exige a los taxistas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

'Iván Mordisco' está fuera de la mesa, estaríamos dispuestos a hablar: jefe negociador del Gobierno con disidencias

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía Salvatore Mancuso

Radican en Fiscalía denuncia contra Salvatore Mancuso por dos delitos

Ahorro de agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán revela cómo va el ahorro de agua en Bogotá: estas son las cifras

Otras Noticias

Qué es el cáncer gástrico y cuáles son sus síntomas Enfermedades

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Se habla mucho de cáncer y los diferentes tipos que hay, sin embargo, el cáncer gástrico es todo un enigma que pocos entienden.

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

El comunicado lo hizo público la firma de abogados que representa a la influenciadora.


"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios