Renuncia a su cargo la ministra de Minas, María Fernanda Suárez

La ministra, María Fernanda Suárez, presentó su renuncia al presidente Iván Duque este jueves. En su reemplazo quedará a cargo el economista Diego Mesa.


Noticias RCN

junio 25 de 2020
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, presentó su renuncia al presidente Iván Duque este jueves. Suárez habría dejado la cartera por motivos personales.

El mandatario colombiano agradeció a Suárez por su el trabajo que desempeñó en el Gobierno. "Le he aceptado su renuncia y le he expresado que la vamos a extrañar mucho en el gabinete", manifestó Duque.

Vea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: María Fernanda Suárez

En su reemplazo, el Ministerio quedará a cargo de Diego Mesa, economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero.

También se desempeñó como viceministro de Energía de Colombia entre 2018 y 2020. Allí formó parte del diseño y ejecución de la primera subasta de energías renovables no convencionales, que incrementará la participación de estas fuentes en la matriz de generación eléctrica de menos del 1% en 2018 al 12% en 2022. 

Mesa, de 38 años tiene un pregrado en economía de la Universidad de Concordia en Canadá; una maestría en economía de la Universidad de McGill en Canadá; y es titular de la Designación CFA  del CFA Institute de EE.UU. desde 2012. 

Fondo Monetario Internacional

Mesa fue economista y experto del Departamento Fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 10 años, en los cuales lideró y participó en misiones de asistencia técnica para las industrias extractivas a más de 25 países en Africa, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

Entre sus dos periodos en el FMI, el nuevo ministro de Energía, se desempeñó por cuatro años como Gerente y Economista Sénior de la firma de consultoría de PriceWaterhouseCooper (PwC) en Canadá, donde asesoró a clientes del sector público y privado en temas de energía, petróleo y minería.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite