Reportan 19 internos con coronavirus en cárcel San Sebastián de ternera Cartagena

La Secretaría de Salud de Cartagena confirmó que estos casos corresponden a los contactos que tuvo el primer interno infectado de covid-19.

22 May 2020 11:22Por: Noticias.canalrcn.com

Los nuevos casos se presentan en el patio uno donde se registró el primer contagio. Allí se tomaron 40 muestras de las cuales 19 dieron positivo. También se le realizaron pruebas al personal administrativo.

“El total general de ese patio de 279 para los cuales el resto estamos a la espera de que el instituto nos mande el reporte de estas pruebas que fueron tomadas”, dijo Johanna Bueno, directora (e) Dadis.

Vea también: Reportan primer caso de coronavirus en cárcel de Cartagena

Según explicó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), para evitar la propagación de los contagios, las autoridades dividieron el penal en cuatro zonas: 

  • Zona 1: Capacidad para 30 personas.
  • Zona 2: Capacidad para 50 personas
  • Zona 3: Capacidad para 100 personas
  • Zona 4: Está destinada para la población en riesgo que se diagnostica la interior del establecimiento.

El primer caso en la cárcel San Sebastián de Ternera fue confirmado a mediados de mayo. Se trata de un hombre de 36 años que presentó síntomas como fiebre y ya fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Le puede interesar: Alarma por aumento de contagios de covid-19 en Cartagena

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen del virus, pues las visitas en el centro penitenciario se suspendieron desde hace ya dos meses, cuando se declaró la cuarentena.

NoticiasRCN.com