"Si no se abre el comercio para qué abrimos las fábricas": Mario Hernández

El empresario Mario Hernández habló en Noticias RCN aseguró que las empresas qué sacan con producir si no hay dónde vender.

28 Abr 2020 9:42Por: Noticias.canalrcn.com

Mario Hernández es uno de los cientos de empresarios colombianos que tuvo que cerrar las puertas de sus almacenes y sus centros de producción en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Noticias dijo que lo más importante es la salud y proteger el gran patrimonio que es la gente, pero aseguró que es muy importante reactivar porque si no, “no se sabe si nos vamos a morir de hambre o del virus”.

Afirmó que su empresa está lista para abrir, pero espera la validación de la Alcaldía de Bogotá para hacerlo, mientras tanto, están despachando lo que vendemos por internet.

Vea además: La reactivación debe ser paulatina y garantizando la protección de la salud: Diego Molano

Pero el empresario señaló que de todas maneras se debería primero abrir el comercio y después las fábricas porque si no, a quién se le va a vender.

“Estamos listos para abrir, pero si no hay dónde vender, qué sacamos con producir, al contrario, vamos a gastar la plata de tenemos. Necesitamos ver dónde vamos a vender y poder abrir nuestras tiendas en el país”.

Afirmó que para poder reactivarse están pidiendo "montones de papeles" sobre cada empleado y es complicado para una empresa de 400 o 500 empleados sacar la información. "Lógico que hay que construir, prevenir, pero hay que hacer las cosas las cosas lo más sencillas posible", aseveró.

Lea también: Una empresa no puede abrir indiscriminadamente, tiene que garantizar los protocolos: Mincomercio

Hernández afirmó que esta situación nunca había sucedido y entre todos debemos enfrentarla. Reveló que no ha solicitado subsidios, pero sí créditos para poder sostener la empresa.  Dijo que ayudaría mucho si el Banco de la República bajara los intereses.

NoticiasRCN.com