Sin aperturas adicionales el 1 de junio, así deben mantenerse Cali, Bogotá y Cartagena

Sin aperturas adicionales el 1 de junio, así deben mantenerse Cali, Bogotá y Cartagena

Los ministerios de Salud e Interior dictaron nuevas medidas para controlar y mitigar propagación del coronavirus en Bogotá, Cali y Cartagena.

30 May 2020 11:50Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio de Salud definieron medidas adicionales para las tres ciudades en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

Las medidas incluyen para las tres ciudades mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual sin aperturas adicionales y realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio.

Vea también: Estas son las excepciones a la cuarentena para poder salir desde el 1 de junio

El Gobierno autorizó, antes de extender el aislamiento preventivo por quinta vez, la reanudación de la construcción, la manufactura y algunos sectores del comercio con altos estándares de bioseguridad, aunque mantiene cerradas sus fronteras, los vuelos nacionales e internacionales y el transporte de pasajeros por carretera.

Para Bogotá no se permitirán aperturas adicionales como centros comerciales, mientras que se realizará un monitoreo riguroso hasta el 15 de junio en toda la ciudad y un cerco sobre el principal central de ventas de alimentos.

Le puede interesar: Bogotá seguirá 15 días más en cuarentena obligatoria

En Cali se restringió el acceso a la principal central de venta de alimentos que se convirtió en un foco de contagio, mientras se aumentarán las pruebas diagnósticas y la entrega de ayudas para las personas pobres que deben permanecer en confinamiento.

En Cartagena también se restringió el acceso a la principal plaza de mercado de la ciudad y se aumentaron los controles a la movilidad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar