Toque de queda en el Valle del Cauca irá hasta el 31 de agosto

Las autoridades habían decidido que la medida del toque de queda iría del 17 al 31 de julio, ahora, la restricción irá por 30 días más.

30 Jul 2020 23:15Por: Noticias.canalrcn.com

Esta noche la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la ampliación del toque de queda en el departamento. La medida que regía hasta las 5:00 a.m. de este 31 de julio, se extenderá hasta el 31 de agosto en todo el departamento exceptuando sus distritos especiales de Cali y Buenaventura.

Así las cosas, a partir del 1 de agosto el toque de queda será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., todos los días y en todos los municipios del departamento.

La medida la tomó la gobernadora de acuerdo con los alcaldes de los municipios, como medida preventiva frente al pico de la pandemia.

Vea también: Conozca cómo serán los nuevos toques de queda en el país para contener el covid-19

"Hemos tomado medidas rigurosas, continuamos con la pandemia. Este es un mes en el que tenemos que seguir con el uso del tapabocas permanentemente, con el distanciamiento social, porque en el Valle del Cauca están aumentando los casos", manifestó la gobernadora.

Según las autoridades, esta medida se tomaría con el fin de que la gente entienda que la pandemia del coronavirus no es un juego, debido al aumento de los casos que se han presentado en la región.

Roldán hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen tomando todas las medidas de bioseguridad que sean necesarias, ya que necesitan del cuidado autónomo para evitar que los casos sigan aumentando en el departamento.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en el Valle del Cauca ante aumento de covid-19

"A nivel de salud estamos completamente preparados, tenemos las Unidades de Cuidados Intensivos que se requieren, pero necesitamos del apoyo de cada uno de los vallecaucanos", añadió la mandataria.

Las autoridades habían decidido que la medida del toque de queda iría del 17 al 31 de julio, ahora, la restricción irá por 30 días más.

NoticiasRCN.com