"Un Halloween seguro y no de terror": llamado del ICBF a padres de familia

Un mensaje de autocuidado y responsabilidad envió la directora del ICBF a todos los colombianos para este 31 de octubre.

28 Oct 2020 20:33Por: Noticiasrcn.com

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, hizo un llamado a los padres de familia para que celebren el día de Halloween en casa y con responsabilidad.

Arbeláez recordó que las fiestas están prohibidas y que del buen comportamiento durante este puente festivo depende que no se disparen las cifras de contagio del coronavirus en el país.

Vea también: Estas son las ciudades del país que han decretado toque de queda para Halloween

“No hacer el famoso recorrido de casa en casa en el que niños reciben dulces de un tercero”, manifestó la directora del ICBF.

Los papás lo tienen bien claro, por eso, algunos de ellos ya decidieron cómo van a celebrar el día de Halloween, de una forma segura con sus hijos. Algunos llevarán los dulces para sus hijos y otros adaptarán un salón para que los niños puedan jugar y disfrutar de la festividad.

Le puede interesar: Villavicencio dicta toque de queda y restringe recolección de dulces en la ciudad

La directora del ICBF les habló a los habitantes, donde se presentan altas tasas de contagio, dijo que hay “restricción de movilidad sugeridas para los lugares con altos picos de contagio como Antioquia”.

“Protejámonos, el autocuidado es fundamental”, agregó.

Lea además: Decretan toque de queda en Bello, Antioquia, para el 31 de octubre

No hay excusa para no quedarse en casa, disfrutar y protegerse junto a los seres queridos.

“Un Halloween seguro y no de terror”, aseguró Arbeláez.

Consulte también: Las actividades del Planetario 'Nocturno' para celebrar Halloween en Bogotá

Para evitar las aglomeraciones durante este 31 de octubre, las autoridades locales de diversos municipios, ciudades y departamentos han decretado toques de queda, ley seca y otras medidas restrictivas que prohibirán la libre circulación y la realización de eventos que puedan convertirse en focos de contagio del covid-19.

En otros casos, como el Planetario de Bogotá, se realizará una actividad gratuita dirigida a las familias colombianas en las que implementará una serie de actividades acorde a la celebración del Día de Brujas.

NoticiasRCN.com