Nacionalmayo 15, 2021hace 2 meses

Concejales de Malambo dieron mal ejemplo en viaje a San Andrés

Pobladores del municipio, en Atlántico, cuestionan cómo, mientras ellos cumplen estrictas medidas para mitigar la ola de covid, concejales se van de paseo.

Polémica han suscitado las publicaciones en redes sociales de un grupo de concejales del municipio de Malambo, Atlántico, que muestran que, mientras por disposición de las autoridades departamentales y sanitarias los ciudadanos deben cumplir la medida de toque de queda y ley seca, los cabildantes departen en el marco de un seminario en la isla de San Andrés y disfrutan de las paradisíacas playas.

Lea además: "Pensé que me iban a matar": joven golpeado por policías en Medellín

La molestia surgió luego de que los mismos concejales hicieran públicas las fotografías de su estadía en el departamento insular, e incluso, evidencian que lo hacen sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Del seminario se conoce que fue un evento organizado por la Federación Nacional de Concejos, y en este participaron 13 de los 17 cabildantes del municipio, quienes, según las fotografías conocidas, también aprovecharon su viaje para disfrutar de las islas, y que algunos viajaron en compañía de su familia.

En contexto: Atlántico toma estrictas medidas para frenar la expansión del covid -19

Luego de la publicación de las fotografías, el descontento y malestar se ha hecho evidente en los pobladores de Malambo, quienes han cuestionado lo ocurrido, señalando que las autoridades han dado 'mal ejemplo', en momentos en los que se busca prevenir un tercer pico y la población cumple con las normas de bioseguridad impuestas, pero sus dirigentes dan muestras de incumplimiento.

“Mientras uno cumple las medidas, ellos salen”, manifestó una de las habitantes locales, al tiempo que otros ciudadanos señalaron de “mal hecho” lo evidenciado por los representantes políticos de la comunidad.

Le puede interesar: Barranquilla registra la cifra más alta de contagios en el país este Lunes Santo

El seminario del que hacían parte los cabildantes centro de la polémica corresponde al de 'Actualización normativa en contratación', el cual tuvo un costo de 200.000 pesos pagados por cada concejal.

En cuanto a lo anterior, desde la administración municipal de Malambo, su secretario de Hacienda, Jair Barceló, explicó que, quienes han cuestionado a los concejales por razones diferentes al incumplimiento de las medidas de protección; refiriendo el supuesto mal uso de los recursos públicos, están equivocados, y dijo que “no destinamos ningún presupuesto para pagar viáticos”.

Ante la polémica, ninguno de los cabildantes señalados por su viaje a San Andrés quiso pronunciarse sobre el particular.

Vea además: ¿Cómo saber si le aplicaron correctamente la vacuna contra el covid?

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí