Video de supuesta agresión de un sacerdote por no usar tapabocas se vuelve viral

Video de supuesta agresión de un sacerdote por no usar tapabocas se vuelve viral

Foto: NoticiasRCN.com

En video quedó registrado cómo un hombre vestido de sacerdote intenta pegarle a un ciudadano que le reclamaba por no usar tapabocas en Choachí, Cundinamarca.

25 Dic 2020 20:56Por: Noticiasrcn.com

El video replicado cientos de veces en twitter, muestra a un sacerdote a quien le reclaman por no usar el tapabocas y que responde con agresiones a dos personas

De acuerdo con las publicaciones, los hechos ocurrieron en un supermercado en el municipio de Choachí, Cundinamarca.

Vea también: Hombre lleva música a sus padres adultos mayores para animarles la cuarentena

En las imágenes se puede ver que el hombre de la tercera edad, pero no usa el tapabocas como lo exige el decreto de la emergencia sanitaria expedido por el Gobierno el pasado 30 de noviembre.

Al parecer, el reclamo de las personas que se encuentran dentro del establecimiento comercial y que lo estuvieran grabando provocó la furia del sacerdote. 

Le puede interesar: Los tapabocas bloquean el 99,9% de las gotillas que transmiten el covid, según estudio

En uno de los videos se escucha a una mujer, inconforme con el clérigo, decir "solo porque le pedimos que nos contara sobre el uso del tapabocas", a lo que el religioso responde: "vea señora, qué es lo que quiere" e intenta tapar la cámara del celular con el que lo grababan.

Acto seguido, a la mujer se le cae un objeto y califica al hombre de la tercera edad como "agresor" y exige la presencia de la Policía en el supermercado. Por su parte, el sacerdote pide que lo dejen salir de la tienda, pero recibe la negativa de quien sería una de las empleadas del establecimiento.

Lea además: ¿Cuál es el uso correcto del tapabocas y cómo evitar lesiones en la piel?

En el segundo video que generó más reacciones entre los internautas, se ve cómo el aparente párroco intenta agredir a otro hombre propinándole puños y hasta una patada

Finalmente, la Policía al llegar al supermercado le impuso al sacerdote una multa de 936.000 pesos.

"La Policía nacional impartió el comparendo respectivo a este ciudadano por omitir el uso del tapabocas y por los actos de intolerancia dentro del mismo establecimiento", Carlos Velásquez, alcalde del municipio de Choachí, Cundinamarca. 

En las redes sociales no hay más imágenes que permitan aclarar qué ocurrió antes ni después de las agresiones, qué fue lo que originó las discusiones.

Más información: Usar tapabocas no produce ningún riesgo de infarto o cáncer

NoticiasRCN.com

Te puede interesar