Vuelo humanitario de Perú traerá de regreso a 112 colombianos

Migración Colombia y la Cancillería confirmaron que este Viernes Santo en la noche llegará al país el vuelo humanitario de Viva Air desde Perú.


vuelo viva air
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

abril 10 de 2020
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería y Migración Colombia confirmaron que este 10 de abril retornan al país 112 connacionales que se encontraban en Lima, Perú, y hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país.

La aerolínea Viva Air, propietaria del avión, le confirmó a Noticias RCN que la aeronave salió de Colombia en horas de la mañana y que lo hizo con varios ciudadanos peruanos que buscaban llegar a su país. 

Vea también: Llegan a Bogotá los colombianos desde Wuhan en la misión 'Regreso a casa'

Los ciudadanos colombianos habrían cumplido con aislamiento obligatorio en Perú para garantizar que no sean portadores del covid-19. 

En un comunicado, la Cancillería aclaró que el traslado fue posible gracias a un vuelo comercial que llevará a ciudadanos peruanos a ese país y regresará con los colombianos. 

Se trata de un ingreso autorizado por el Gobierno debido a razones excepcionales de carácter humanitario, teniendo en cuenta las medidas que tanto Colombia como Perú han tomado para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Los colombianos que regresan deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia que incluye el aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá, y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena. 

Le puede interesar: Los nuevos controles de Migración Colombia y el Ministerio de Salud frente al coronavirus

De igual manera, una vez en Colombia, los connacionales serán valorados por las autoridades de salud para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, para luego trasladarse a los lugares en donde pasarán el aislamiento en la capital del país, el cual será verificado rigurosamente por las autoridades competentes. 

En general, el vuelo y sus pasajeros deben cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020 para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Marco Pérez habló sobre la situación que se presentó en el penal que erró ‘Cariaco’ González en la Copa Libertadores.

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

El músico fue reconocido por el alcance de su trayectoria artística y por "aunar el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia".


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta