Roy Barreras adoptaría en su partido a figuras del 'santismo' para las próximas elecciones

El Termómetro Político conoció que el senador ya le ha enviado una invitación a varios exministros de Santos. Polo Polo tiene una nueva carta, entre otros.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2022
10:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el nuevo partido político del presidente del Senado, Roy Barreras, tendría intenciones para las elecciones de 2023. De acuerdo a información que conoció el Termómetro Político de Noticias RCN, existe la posibilidad de que adopte a figuras del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. 

Fuerza de la Paz, la naciente colectividad de Barreras, tendría como objetivo recoger figuras del 'santismo' para que sea una plataforma de cara a los comicios regionales del próximo año.

No se pierda: Roy Barreras tiene su propio partido político y calienta motores frente a las elecciones de 2023

Según se conoció, este era un proyecto político que Barreras tenía desde hace más y después de conseguir el aval de Consejo Nacional Electoral (CNE) para tener una personería jurídica, Fuerza de la Paz tiene 15 días para presentar la lista de sus militantes y afiliados.

Barreras estaría avanzando en este propósito y ya empezó a hacer algunas invitaciones. Algunas revelaciones apuntan a que a la colectividad llegarán exministros del gobierno Santos. En la lista figura, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Yesid Reyes. 

También: Atención: Petro aprobó los recursos para la construcción de la universidad pública en el Catatumbo

También espera que se unan funcionarios del actual gobierno como Alfonso Prada, Alejandro Gaviria, Mauricio Lizcano y Luis Fernando Velasco. El propósito que estaría siendo concertado es que actúe como una coalición, al igual que con el Pacto Histórico. 

La estrategia de Polo Polo 

El representante a la Cámara por la circunscripción afro, Miguel Polo Polo, le habría presentado un recurso ante el CNE para que no le den la personería jurídica al movimiento ecológico que le dio el aval para llegar al Congreso. 

Es preciso recordar que el Partido Ecologista Colombiano expresó su intención para hacer parte de la coalición de gobierno, pero Polo Polo respalda los ideales de oposición, por lo que podría perder la curul si le lleva la contraria a lo ordenado por la colectividad. 

Otro: Emilio Tapia afirmó que la fiscal Monsalve lo grabó ilegalmente y le ofreció ayuda indebida

Sin embargo, Polo Polo ha argumentado que para convertirse en partido, la junta comunitaria debió haber contado con él por ser la representación que tienen en el congreso. 

¿Qué piensan los jóvenes?

Recientemente, se conoció la última encuesta que realiza la Universidad del Rosario sobre la percepción política, social y económica de personas entre los 18 y los 32 años. De acuerdo con esta, el presidente Gustavo Petro tiene un favorabilidad de 61%. Mientras que su gabinete ministerial tiene una imagen favorable de 49%.

Ahora bien, sobre otros aspectos que fueron cuestionados, los jóvenes indicaron como uno de sus principales problemas conseguir empleo y la situación económica. El 70% considera que la mayor barrera para acceder al primer empleo es la experiencia laboral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui llegaría a Colombia en horas de la mañana

Otras Noticias

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella