Buscador Solr

top_header_menu

Junio 18 de 2018

Sellan fábrica señalada de contaminar el aire en el sur de Bogotá

- Junio 14 de 2018, 1:13 pm
La fábrica sellada. Foto: Distrito.

En lo corrido del año 2018 la administración de Enrique Peñalosa le ha suspendido actividades a 19 establecimientos por contaminación.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, suspendió las actividades de la empresa Filmtex.
 
La decisión, según la Alcaldía, se tomó “por no cumplir con los controles de emisión de material particulado tal y como lo establece la autoridad ambiental, y por estar contaminando el aire en el barrio Ismael Perdomo de la localidad de Ciudad Bolívar”.
 
La empresa, que se dedica a la fabricación de películas de seguridad para vidrios, además de la producción de textiles, entre otras actividades, no contaba con un plan de contingencia para el control de emisión de materiales contaminantes.
 
El sellamiento se produjo luego que la comunidad del barrio alertara sobre la emisión de material particulado que generó un espectro denso en la capa atmosférica y pesadez en el aire.
 
Esto podría afectar la salud de los habitantes del sector y de los estudiantes del colegio IED Cundinamarca, vecino de la fábrica.    
 
Ahora, la empresa podría pagar una multa de hasta 3.600 millones de pesos. 
 
En lo corrido del año 2018 la administración de Enrique Peñalosa le ha suspendido actividades a 19 establecimientos por contaminación.
 
NoticiasRCN.com

Una vivienda de dos pisos colapsó en Bogotá

- Junio 13 de 2018, 7:06 pm
Foto: prensa concejal Rolando González.

El hecho no dejó personas lesionadas. Las autoridades investigan las causas de lo ocurrido

Este miércoles, se presentó una emergencia en el sur de Bogotá cuando una vivienda de dos pisos colapsó.
 
El Cuerpo de Bomberos de la estación Venecia llegó al lugar del hecho para atender el desplome de la edificación, que por fortuna no dejó personas lesionadas.
Las autoridades investigan las causas de lo ocurrido
 
NoticiasRCN.com

Personería de Bogotá denuncia que la atención y reparación de victimas en la ciudad se colgó

- Junio 13 de 2018, 10:38 am
Foto: NoticiasRCN.com

La ley de víctimas estipuló 10 años para ese proceso, van 7 años y solo se ha atendido al 8,4% de esa población.

A ese paso, el Gobierno tardaría 98 años, casi un siglo, en reparar económicamente a las víctimas en Bogotá.
 
La atención psicosocial no supera el 1.7%; solo 9.2% ha logrado una estabilización socioeconómica; hasta ahora el 2,6% ha recibido subsidio de vivienda.
 
Algunas víctimas pasan hasta 112 días sin ningún tipo de ayuda y la mayoría no reciben información oportuna y adecuada lo que afecta el derecho que tienen a las ayudas. 
 
Por esto, el comisionado distrital del Ministerio Público para la justicia transicional pide a la Unidad para la Atención y Reparación integral de Víctimas (UARIV) y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito respuestas efectivas.
 
Ya que quedan tres años para el cumplimiento de la ley 1448 de 2011 que establece los lineamientos para la reparación de víctimas del conflicto armado que residen en la capital del país.
 
NoticiasRCN.com

¿Cuánto cuesta dejar su vehículo mal parqueado?

- Junio 10 de 2018, 3:41 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Según la Policía de Tránsito, la segunda causa de trancones después de los choques simples son los mal parqueados.

En lo corrido del 2018, se han impuesto 72 mil 600 comparendos y se han inmovilizado 11 mil 200 vehículos por invadir el espacio público en Bogotá.

Las localidades donde más se presenta esta infracción son: Fontibón, Chapinero, Santafé, Usaquén y Puente Aranda.

Cada tres minutos se impone un comparendo por estacionar en la calle. Las horas en que los bogotanos más incumplen con esta norma son:

Lunes a viernes: entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Fines de semana: desde las 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

A pesar de los operativos de la Policía de Tránsito, los conductores insisten en dejar sus vehículos en la vía pública.

Para expertos en movilidad, el problema de los mal parqueados se debe a la baja oferta de estacionamientos que hay en la ciudad.

"En la zona que es una alta zona de tránsito no hay parqueaderos disponibles", expresa Liliana Gómez, conductora de la ciudad.

En el Parque de la 93, al norte de Bogotá, se ven a diario este tipo de infracciones. Al menos 15 carros estacionan a un costado del parque.

La multa para los mal parqueados es de 390 mil 600 pesos, además, deberá pagar la grúa y los patios:

Tarifas de la grúa según el tipo de vehículo

Livianos: $119.800

Medianos:  $182.300

Pesados: $268.300

Tarifas del parqueadero según el tipo de vehículo

NoticiasRCN.com

Alcaldía de Bogotá abrió primer desfile de modas en el nuevo Bronx

- Junio 7 de 2018, 11:51 pm
NoticiasRCN.com

Peñalosa invitó a empresarios del país a que conozcan el proyecto e instalen sus negocios en este sector en proceso de recuperación.

Este jueves se llevó a cabo un desfile de modas en el centro de Bogotá en la zona en la que durante muchos años funcionó el Bronx.

El alcalde Enrique Peñalosa se mostró complacido al observar el importante espacio cultural y de la industria creativa y de moda en que se ha convertido la zona.

"Es la primera vez que se hace un desfile de modas en el Bronx Distrito Creativo. Seguramente hay muchos diseñadores jóvenes que van a surgir aquí. Esta será la principal pasarela de Colombia y posiblemente de América Latina, vamos a hacer cosas maravillosas y estamos avanzando", dijo Peñalosa.

De otro lado, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto, explicó que el nuevo Bronx integra modelos de prestigiosas marcas que desfilan las colecciones de destacados diseñadores de la moda.

"Esta es la gran transformación y queremos que todos los bogotanos sean parte de los eventos y contribuyan con su presencia en los talleres y en todas las actividades que realizamos", manifestó Durán.

Ricardo Pava, uno de los más importantes empresarios de la moda masculina, y el diseñador Hernán Zajar, han sido importantes impulsores del proceso de formación de los diseñadores emergentes en esta zona de la ciudad.

Peñalosa invitó a empresarios del país a que conozcan el proyecto del Bronx Distrito Creativo, para que puedan incrementar sus negocios y destacar sus actividades.

NoiticiasRCN.com

Capturan al presunto asesino de recreador del IDRD en Bogotá

- Junio 7 de 2018, 7:32 am
Foto: NoticiasRCN.com

El hombre habría asesinado a un funcionario del IDRD por robarle la bicicleta.

Luego de un mes de investigación detectives de la Sijín en Bogotá dieron captura a alias “Pocho” El hombre está señalado como autor material del homicidio De Jeison Alejandro Cárdenas, un recreador del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Los hechos ocurrieron el pasado tres de mayo cuando el deportista transitaba cerca al portal de Transmilenio de Las Américas en el sur de la ciudad cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon para quitarle la bicicleta en la que regresaba a su vivienda.

Según el Subcomandante de la Policía de Bogotá, General Ricardo Alarcón, la captura se logró gracias al seguimiento con cámaras de vigilancia con las que se pudo determinar que el delincuente desarmó la bicicleta y la revendió por partes en un taller de fabricación de tricimotos en el sur de la ciudad.

Las autoridades siguen la pista de un segundo hombre que también participó en los hechos.

NoticiasRCN.com

 

Incautados más de 500 'pepinos de mar' que iban a ser exportados ilegalmente a China

- Junio 6 de 2018, 10:10 am
Foto:Pepinos de mar. NoticiasRCN.com

En Asía consideran al Pepino de Mar como un manjar afrodisiaco y de un alto valor medicinal. Un kilogramo de esta especie puede costar entre 300 y 500 dólares.

En las últimas horas la autoridades incautaron 540 especies tipo “Pepino de Mar”,  que iban ser exportadas desde Bogotá hacia Hong Kong.

El operativo se dio debido a que una empresa transportadora alertó a la autoridad ambiental sobre la presencia de un material sospechoso que iba a ser exportado al país asiático.

Autoridades ambientales encontraron que la mercancía se trataba de animales marinos, correspondientes a la clase Holothuroidea (Pepinos Marinos).

El comercio de estas especies en el mercado internacional mueve cerca de 60 millones de dólares en los países de oriente. Así mismo, el sacrificio de estos animales causa un daño irreparable al ecosistema marino.

La autoridad ambiental iniciará el debido proceso sancionatorio contra el remitente de la encomienda. Las multas por este delito pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establece la Ley 1333 de 2009.

En el último me las autoridades evitaron también la exportación  de carne de tortuga y piel de babilla.

NoticiasRCN.com

 

Capturan a una mujer que llevaba camuflada cocaína en empaques de salsa de tomate

- Junio 5 de 2018, 11:34 am

La mujer fue detenida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía viajar a Frankfurt con ocho kilos de cocaína en su equipaje de bodega.

Las autoridades informaron que la mujer fue solicitada para revisión de su maleta tras mostrar un comportamiento extraño en la terminal aérea.
 
“En su desespero abandonó por unos minutos la maleta cargada con el alijo en un baño de la terminal aérea, solo cuando vio la oportunidad de chequear el equipaje, rápidamente la subió en la pesa de la aerolínea para enviarla por bodega”, indicó en un comunicado la Dirección de Antinarcóticos.
 
En la sala de análisis los uniformados hallaron una bolsa con diez empaques de salsa de tomate. La mujer afirmó que se trataba de un encargo para un restaurante especialista en pasta.
 
Sin embargo, la forma y consistencia generó dudas en los agentes que procedieron a abrirlos.
 
“Los uniformados rompen el empaque, encontrando no la sustancia rojiza vegetal sino una piedra blanca pulverulenta que al practicársele la prueba pericial homologada con un paño Narcotex, da positivo para clorhidrato de cocaína”, señalan las autoridades.

La capturada fue dejada a disposición de las de las autoridades competentes. Deberá responder por tráfico de cocaína.

NoticiasRCN.com

 

Hombre que habría cometido un robo en Transmilenio fue arrollado por un articulado

- Junio 5 de 2018, 10:40 am
Foto: NoticiasRCN.com

Un hombre fue arrollado en la estación de Transmilenio de Alcalá después de haber cometido un supuesto robo.

Según las primeras informaciones el hombre habría saltado de la estación después de robar a una usuaria del sistema.

El hecho produjo un enorme trancón en la autopista Norte en el sentido Sur- Norte, debido a que los buses de Transmilenio tuvieron que utilizar el carril mixto para prestar el servicio.

 

NoticiasRCN.com

Reabren el sendero ecológico San Francisco, en los cerros orientales de Bogotá

- Mayo 31 de 2018, 12:19 pm
FOTO: Sendero San Francisco. NoticiasRCN.com

A partir de este fin de semana y durante los sábados, domingos y lunes festivos, las puertas de este camino se abrirán en un horario de 6 a 11 de la mañana.

Luego de los trabajos de mantenimiento, ejecutados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se abrirá nuevamente al público, el próximo sabádo 2 de  junio, el sendero de San Francisco o Vicachá, ubicado en cercanías del cerro de Monserrate.

A lo largo de un camino de aproximadamente dos kilómetros que incluye ascensos y descensos se puede observar el cauce del río San Francisco y de la quebrada Roosevelt, vegetación nativa de la reserva forestal de los cerros y apreciar una vista panorámica de la ciudad.

En el sitio fueron realizados trabajos de adecuación de pasos peatonales, retiro de ramas de árboles caídas por efectos de las lluvias, deshierbe del camino y arreglo de sitios o tramos del sendero con empozamientos o encharcamientos para garantizar la seguridad de los visitantes.

El sendero está ubicado 200 metros al sur oriente de la Estación del Funicular y Teleférico de Monserrate, arriba de la Avenida Circunvalar a la altura de la calle 26, en la localidad de Santafé.

NoticiasRCN.com

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Bogotá