A la mayoría silenciosa

Ni un solo voto a quien, abusando de su popularidad, incentiva el odio entre colombianos y pretende, por vías de hecho, gobernar.


Noticias RCN

junio 02 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Noriega*

Aprovechando este importante espacio que RCN me brinda para expresar mi pensamiento, hoy, más que un mensaje para reflexionar, quiero hacer un llamado a la acción. Este, va dirigido específicamente a esa mayoría silenciosa que, ha presenciado -estupefacta- como la violencia nos está robando y consumiendo nuestro presente y futuro.

Y el mensaje es ¡Basta ya! No podemos seguir permitiendo esta escalada de violencia, porqué el seguir sin hacer nada, primero; nos convierte en cómplices útiles de esos violentos para sus planes y, segundo; les deja a ellos determinar el rumbo de esta situación crítica, lo cual es garantía de que, tarde o temprano, la desgracia toque nuestra puerta y nos arrebate todo lo que más apreciamos.

Por eso, la primera gran acción que debemos hacer es quitarle toda importancia a esos dos polos políticos tóxicos, nocivos y altamente destructivos que tienen dominado el debate en el país. No podemos seguir siendo participes -cuales títeres- de esos pirómanos verbales que cargan con odio todo lo que mencionan. Lo segundo, es que se acercan las elecciones, y es hora de sentenciar al olvido -de manera democrática- esas formas violentas de hacer política. Ni un solo voto a quien, abusando de su popularidad, incentiva el odio entre colombianos y pretende, por vías de hecho, gobernar.

La tercera, y última gran acción es, ser hacedores de paz. La Paz, más que un derecho exigible a un tercero -que lo es-, es un deber que todos nosotros tenemos. Por eso, es necesario denunciar y rechazar todos esos actos violentos; sin mirar bandos o colores políticos. Así que, basta de callar por miedo y sirvamos para frenar esta barbarie.

Antes de acabar, les dejo un mensaje también a los violentos:

A usted, que sin miramientos destruyo y vandalizo un local comercial, dejando sin sustento a cientos de personas. A usted, que sin piedad y sabiendo que estaba extralimitándose, cometió brutalidad o ejerció violencia desmedida contra un manifestante. A usted, que abusa de la inocencia de sus seguidores y los incentiva a salir a la calle con odio en las venas, les digo: NO VAN A GANAR. Porque como yo, hay millones de personas cansadas de esta violencia y totalmente dispuestas a servir como canales de reconciliación, para reconstruir lo que ustedes han destruido.

*Administrador de empresas y CEO del medio especializado digital El Bastión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

El Idiger anunció que estas continuarán presentándose durante toda la tarde.

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso