Opiniónjulio 23, 2021hace 2 meses

Actuación de equipos colombianos en Copa Libertadores y Suramericana se está tornando un mal crónico

La principal responsabilidad recae en los directivos, pero a los jugadores no se les puede exonerar.

@octamorago en Twitter*

El vergonzoso desempeño de los equipos colombianos en La Copa Libertadores y de La Copa Suramericana se está tornando un mal endémico. Ocho equipos encabezados por América, Nacional, Junior, Santa Fe, Cali y Tolima disputaron 56 partidos en este 2021 y solo obtuvieron 14 victorias que reflejan fragilidad.

La emergencia sanitaria que sacude sin piedad al mundo es un atenuante, pero no justifica ni explica el ridículo que se está sufriendo. La principal responsabilidad se le adjudica a los directivos porque hay conformismo, se carece de audacia para armar proyectos más ambiciosos, es mínima la gestión comercial y la búsqueda de nuevos patrocinadores, se confunde gasto con inversión, si se arma un equipo competitivo, la inversión se retribuye a través de la premiación.

A los jugadores no se les puede exonerar de responsabilidad. Los desaciertos de los integrantes de Junior frente a Libertad fueron inauditos no parecían profesionales, están obligados a dar un salto de calidad, a ser jugadores más integrales, el cuestionamiento también es válido para los técnicos por la conformación de los equipos y el planteamiento de los partidos.

 

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí