Beneficios de la apertura de fronteras australianas para latinoamericanos

La visa de graduado después de terminar estudios será otorgada por un año más.


Andrea Palacios

Andrea Palacios

febrero 09 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y hoy les voy a hablar de Australia, ese país que por excelencia ha sido el más escogido por muchos estudiantes colombianos para realizar sus estudios en el exterior.

Estaba también a la espera de que oficialmente abriera sus fronteras y el 15 de diciembre del 2021, el Primer Ministro, anunció su apertura oficial. Ya empezaron a llegar muchos estudiantes de diferentes partes del mundo, pero aún se espera que lleguen muchos más.

Australia en este momento está con escasez de mano de obra, como muchos países alrededor del mundo, y una de las formas de que ellos suplan esta necesidad es con los estudiantes internacionales y con las personas que pueden llegar con visas de Working Holiday, es por esto, que el Primer Ministro, ha anunciado que las personas que lleguen entre el 19 de enero y 19 de marzo al país, van a poder tener la devolución del dinero de sus visas de estudiante.

Normalmente un estudiante internacional en Australia solo podía trabajar medio tiempo, 40 horas quincenales, y solamente cuando iniciara el curso que iba a hacer en este país. Pero ahora los estudiantes podrán iniciar a trabajar desde el día uno que lleguen a Australia y podrán hacerlo de manera ilimitada, eso sí, sin descuidar sus estudios y su asistencia a clases.

Otra gran noticia y beneficio para aquellos que quieren realizar sus pregrados y maestrías en Australia, es que la visa de graduado después del estudio, la van a poder obtener por un año más.

Normalmente en ciudades principales como Melbourne, Sydney o Brisbane, tenían 2 años de visa de graduado, ahora esta visa va a ser por 3 años. Y en otras ciudades un poco más pequeñas como Adelaide, Perth, Darwin era 3 años, ahora van a tener la posibilidad de tener esta visa por 4 años.

Así que, si en tu cabeza ha rondado la idea de viajar, de ir a estudiar al exterior y Australia era una posibilidad, este es un muy buen momento para hacerlo, ya que el gobierno está dando muchos beneficios para los estudiantes internacionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

El gremio señaló que la decisión tomada por Petro fue improvisada, aparte de ir en contra de la normativa existente.


Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality