Colombia necesita volver a la seguridad democrática | Por: Josías Fiesco

El mundo veía un país que rechazaba cada ataque de los que hoy son congresistas, o están libres, o están fugados por orden de la JEP.

1 Abr 2021 6:00Por: Noticiasrcn.com

Por: Josías Fiesco* 

@josiasfiesco en Twitter

Colombia necesita volver a la seguridad democrática. De sus más grandes logros fue unir al país en la lucha contra el terrorismo. El mundo veía un país que rechazaba cada ataque de los que hoy son congresistas, o están libres, o están fugados por orden de la JEP.

Lo vimos en la marcha del 2008, la marcha #NoMáSFARC, la más grande que ha habido en toda la historia de Colombia. Nadie marchaba para que los narcotraficantes tuvieran curules sin un voto en el Congreso, mucho menos marchábamos por impunidad, todos estábamos unidos por la seguridad y contra el terrorismo. Colombia necesita volver a la seguridad democrática, todos reconocen sus logros.

Claudia López: “Primero porque el estado colombiano se fortaleció en defensa y seguridad en los últimos 20 años, eso es innegable… y en buena medida, un gran líder en ese propósito fue Álvaro Uribe y eso hay que reconocérselo”

Esos niños que reclutaron, que no regresaron a sus hogares son los que hoy azotan al país con terrorismo y a Bogotá con sus células urbanas.

Esta semana el país se estremeció con el atentado en el municipio de Corinto Cauca, ¿Qué me dicen de los saqueos en plaza España aquí en Bogotá? La Colombia del 2001. No podemos entregarle el país al terrorismo, al vandalismo ni a sus patrocinadores, la seguridad tiene que regresar.

*Analista político y columnista. Creador del Centro de Reflexión Política ‘Bogotá se levanta’.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar