Colombia sobre el borde

Colombia se ubica al borde de la clasificación en la eliminatoria, con un duro panorama de juegos por fuera frente a Brasil y Argentina.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

octubre 17 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

Luego del 0-0 frente a Ecuador ya Colombia tiene un panorama mucho más claro de lo que viene en la eliminatoria a Catar 2022. Quedan seis partidos en total: tres juegos de local y tres juegos de visitante. En cuestión de local enfrentaremos a Paraguay, Perú y Bolivia.

Uno pensaría que son tres partidos que se pueden ganar y hacer los nueve puntos en casa. El problema está por fuera. Son tres partidos en donde enfrentamos primero a Brasil, luego a Argentina y cerramos la última fecha con Venezuela. Dado el panorama de toda la eliminatoria, observa uno que Brasil ha ganado todos los partidos excepto el que jugó aquí en Barranquilla con Colombia. 

Argentina en casa también es un equipo fuerte, y quedarían de pronto los tres puntos de Venezuela, sumados a los nueve puntos que uno en teoría tiene en casa. Son apenas doce puntos, más los que tenemos, nos da el borde de la clasificación.

Esto obliga a Colombia a sacar puntos tanto en Brasil como en Argentina, los dos rivales de mayor puntaje y los más complicados de toda la eliminatoria. Es decir, el panorama no está fácil para Colombia, aunque también hay que ser coherentes y sinceros: esta es una clasificación que está nivelada por lo bajo, y hemos visto como equipos que en teoría tenían puntos garantizados los pierden fácilmente.

Por ejemplo, Ecuador que jugó en Venezuela hace poco perdió y también equipos que han ido a jugar a La Paz como Paraguay, y se fue goleado por Bolivia 4-0 recientemente.

En la parte baja de la tabla hay mucha competencia. Hay muchos empates. Al final Colombia termina hoy en la zona de clasificación, por cosas como la derrota de Uruguay frente a Brasil, en donde esa goleada lo deja con gol diferencia negativa frente a los nuestros.

Eso quiere decir que el panorama de Colombia está sobre el borde, está sobre el límite, pero a veces, como pasa en este tipo de campeonatos de todos contra todos, la clasificación termina dándose porque los otros tampoco hacen la tarea. Ojalá Colombia tenga una buena presentación en la siguiente jornada eliminatoria, primero en Brasil y luego en casa frente a Paraguay. Si podemos sumar más de tres puntos sería lo ideal, aunque la verdad, viendo el nivel de los nuestros que ha sido irregular, con poca llegada, con poco gol, tendremos que hacer un replanteamiento para poder hacer buenos partidos en los últimos seis juegos de eliminatoria.

*Matemático. Periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

El gobierno de López Obrador hizo la solicitud a raíz del asalto de la fuerza pública ecuatoriana a la embajada de México en Quito.

Árbitro, Millonarios vs Junior, admitió error Liga BetPlay

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

El juez del encuentro admitió que se equivocó por darle "celeridad al juego".


¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata