Opiniónseptiembre 22, 2021hace un mes

¿Cómo combatir a los “motoladrones”?

Analizando cifras del primer semestre de 2021, comparadas con 2019, vemos que se incrementaron en un 56% los delitos que involucraron a motociclistas en Bogotá.

Por: Omar Oróstegui*

@OmarOrostegui en Twitter

Además de los problemas que ya tenemos de inseguridad, se suma un ingrediente adicional y es que estamos viendo motociclistas que se agrupan para delinquir. Analizando las cifras del primer semestre de este año, comparadas con las del 2019, vemos que se incrementaron en un 56% los delitos que involucraron a motociclistas en Bogotá.

Una modalidad que crece y crece, sobre todo los hurtos con arma de fuego. Se han propuesto diferentes alternativas como prohibir el parrillero, hacer obligatorio el uso del chaleco reflectivo con la placa, un tema que podría facilitar la identificación de estos criminales, aprovechando también las cámaras en el espacio público y las cámaras privadas. Sin embargo, ninguna de ellas llama la atención hoy de la administración, pero es mejor hacer algo a no hacer nada.

Hoy tenemos que combatir este delito que viene creciendo. De no hacer nada, los indicadores seguirán mostrando incrementos considerables y hoy los bogotanos están perdiendo sus pertenencias y también la vida en medio de esos atracos.

*Analista en asuntos urbanos*

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí