Opiniónoctubre 02, 2021hace 17 días

¿Cómo la experiencia de estudiar en el exterior puede cambiar tu vida?

Vas a conocer personas de todo el mundo, de diferentes culturas que van a ser tu red de apoyo, amigos y por qué no, te van a ayudar en la vida profesional.

@Andreapblue en Twitter*

¿Cómo la experiencia de estudiar en el exterior puede cambiar tu vida? Cientos sino miles de personas quieren salir todos los años a tener una experiencia en el exterior. Ya sea a estudiar un segundo idioma, hacer una carrera técnica o profesional, una maestría, un doctorado, trabajar en sus carreras y por qué no buscar una residencia permanente en otro país.

Pero lo más importante es los beneficios que cualquiera de estos proyectos puede traer para tu vida.

El primero es mejorar tu perfil profesional. El hecho de obtener un segundo idioma, esta experiencia y un estudio académico en otro país, definitivamente te va a ayudar a que le des tu perfil y que sobresalga sobre las otras personas.

El siguiente punto y muy importante es que esta experiencia la vas a realizar solo, fuera de tu casa, lejos de todos los que te rodean y vas a estar fuera de tu zona de confort. Allí es donde vas a enfrentar tus miedos y donde realmente te vas a conocer a ti mismo.

Otro aspecto muy importante es que con esta experiencia abres tu mente, tu mente a nuevas culturas, a nuevas personas, a nuevos pensamientos que te llevan a romper paradigmas, incluso que tenías desde niño y allí es donde realmente empiezas a construir ese futuro que tanto anhelas y qué tanto estás buscando.

Otro aprendizaje fundamental que vas a tener con esta experiencia es la red de contactos que vas a conseguir. Vas a conocer personas de todas partes del mundo, diferentes culturas de diferentes edades que van a ser tu red de apoyo, van a ser tus amigos y por qué no las personas que te van a ayudar en esa vida profesional.

 

*Experta en Educación Internacional. CEO Blue Studies International - Blue Solutions.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí