Opiniónmayo 13, 2021hace un mes

Desabastecer el país no es protestar

Desabastecer el país no es protestar es atentar contra la dignidad de los colombianos.

Por Josías Fiesco*

@josiasfiesco en Twitter

-          Presentadora“… los precios de los alimentos se vienen incrementando por la escasez en algunos puntos del país…”

-          Ciudadana“… ¿una libra de cebolla a 10.000? aquí en Colombia no se había visto; y la papa a 4.000, un panal de huevos casi 19.000 pesos… no se vale”

-          Ciudadano: “… una libra de papa, una libra de tomate 8.000 mil pesos ahí, y de dónde uno más…”

Cuatro millones de litros de leche se perdieron, 400 toneladas de tomate también; y otros productos: la papa, la yuca, las frutas, las carnes. Por culpa de los bloqueos del paro.

No les basta con bloquear el oxígeno medicinal o las ambulancias con bebes adentro; si no que ahora, se metieron con el sustento, la alimentación de todos los colombianos.

Toda la cadena comercial se ve perjudicada; desde el campesino que pierde su cosecha, el transportador que no cumple las entregas, el comerciante que no tiene que vender y termina elevando los precios de lo que posee y los colombianos terminan sin tener opción de qué llevar a la casa. Y ni hablar de los pequeños restaurantes, los que compran sus insumos en el día a día, serán más costosos esos insumos; sobre todo los más perjudicados: los miles de hogares que ya venían comiendo UNA SOLA COMIDA al día.

Desabastecer el país no es protestar, es atentar contra la dignidad de los colombianos.

*Analista político y columnista. Creador del Centro de Reflexión Política ‘Bogotá se levanta’

Por: Josías Fiesco
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí