El hambre mata más que el Covid | Por: Alberto Bernal

En El Bronx, un barrio en la ciudad de Nueva York, el 43 por ciento de las personas que viven allí ya tuvieron Covid-19


Alberto Bernal

Alberto Bernal

mayo 24 de 2020
05:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por Alberto Bernal

Los últimos días han sido unos días bastante positivos para los mercados financieros internacionales y eso es una muy buena noticia para la economía de Colombia y para los trabajadores en Colombia. Y hay una razón muy específica que está haciendo que los mercados suban. ¿Cuál es esa razón específica? Que están subiendo los precios del petróleo y están subiendo los precios del petróleo porque los analistas y los inversionistas están pensando que quizás, ojalá, la devolución a algo más normal en términos de la economía va a ser más rápido de lo esperado.

Ayer específicamente, el banco de inversión J.P. Morgan publicó un documento que hizo mucho ruido en el mercado por las buenas noticias que incluyó. ¿Cuáles fueron las noticias que incluyó ese documento? Pues lo que dijo ese documento es que paradójicamente, porque esto nadie lo entiende, los estados de Estados Unidos y los países que han salido, que han decidido salir de la cuarentena en vez de haber visto incrementos en los casos de coronavirus, han visto disminuciones en el 99 por ciento de los casos y con una robustez estadística muy alta.

Esto es una gran noticia para el mundo, porque quiere decir que a pesar de los sustos que tienen los líderes del mundo de que si vuelven a abrir la economía los casos van a explotar, pues está mostrando exactamente lo contrario.

Y hay unas posibles explicaciones para eso: primero que todo, el hecho de que el hemisferio norte se está calentando porque estamos entrando en verano y pareciese que se está demostrando que este virus se transfiere menos, se contagia menos cuando el clima es caliente. Pero quizás la parte más importante es que la incidencia del coronavirus dentro de la población, o sea la cantidad de gente que ya tuvo el virus y no lo sabe es exponencialmente más alta de lo que se creía hasta hace un par de semanas.

Y los dejo con este dato: solamente El Bronx, que es un barrio en la ciudad de Nueva York, el Bronx solamente ese barrio, el 43 por ciento de las personas que viven en ese barrio ya tuvieron Covid-19. Déjenme repetir eso: el 43 por ciento de las personas ya tuvieron Covid-19, es como decir que el 43 por ciento de Ciudad Bolívar ya hubiera tenido el Covid-19. ¿Y qué quiere decir esto? ¿Por qué es esto importante? Porque lo que implica es que la mayoría de las personas que tuvieron ese virus, ni se dieron por enteradas porque no todas esas personas fueron a los hospitales.

Entonces el hecho de que hay muchos casos asintomáticos es una gran noticia para la economía global y para el bienestar de la sociedad y, Dios mediante, nos va a dar la posibilidad de que abramos esto lo antes posible… porque el hambre mata más que el Covid.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba