El ruido de los demagogos de siempre | Por: Alberto Bernal

Ustedes son una vergüenza señores de la oposición, es increíble que ni siquiera tengan la decencia de decirle a la gente la verdad.


Alberto Bernal

Alberto Bernal

marzo 29 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Alberto Bernal*
@AlbertoBernalLe en Twitter 

El Gobierno del presidente Duque está presentando su programa de reforma tributaria, reforma fiscal en estos días. Claramente, ha generado muchísimo ruido de los mismos de siempre, de los demagogos de siempre.

A mí me parece increíble ver a una persona que yo consideraba una persona seria en la política: el doctor Navarro hablando como si nada, sin saber nada de lo que está diciendo, de lo malo que es la reforma tributaria, sin --ni siquiera-- haberse tomado el momento para estudiarla. O la representante Karen Miranda, esta señorita del Partido Verde, hablando sobre lo injusto y lo neoliberal que es esta reforma.

Pues les explico unas cosas. Por ejemplo, genera mucho repelús, por falta de mejor palabra, que se le quiera cobrar un impuesto del 5 por ciento a una pensión a cargo de Colpensiones que vale 7 millones de pesos.

Le voy a contar una cosa señor contribuyente colombiano. Esa pensión de 7 millones de pesos que paga Colpensiones, el subsidio implícito del Gobierno central para esa persona que recibe 7 millones de pesos al mes es de 48 millones de pesos al año.

Déjeme repetir eso: el Gobierno Nacional, sus impuestos están financiando 48 millones de pesos de esa pensión anual que recibe esa persona de 7 millones de pesos mensuales.

El Gobierno nacional quiere cobrarle un impuesto del 5 por ciento a esa persona para disminuir un poco esa inequidad, esa barbaridad que existe en el sistema fiscal de Colombia. ¿Cuánto vale eso? más o menos 4 millones 200 mil pesos.

Entonces, el Gobierno le regala --a la persona que recibe 7 millones de pesos al mes-- 48 millones de pesos. ¿Pagados por quién? por usted contribuyente, por usted.  

¿Qué quiere hacer el Gobierno? disminuir un poquito esa inequidad. ¿Haciendo qué? cobrándole a esa persona que recibe esa pensión 4 millones 200 mil pesos al año para que --en vez de regalarle 48-- le regale 40 millones.

Y aún así la izquierda en Colombia, la oposición, los irresponsables que ni siquiera se toman el tiempo de mirar el proyecto de ley, se atreven a decir que esto es una reforma neoliberal para ayudarle a los bancos y para ayudarle a Wall Street.

Ustedes son una vergüenza señores de la oposición, es increíble que ni siquiera tengan la decencia de decirle a la gente la verdad. ¿Cómo puede ser posible que pase esto? así no vamos a salir adelante.

Por el amor de Dios, usted ciudadano o persona que esté mirando esto tómese un minutico, lea, oiga lo que le está diciendo la gente, lo que le está explicando el Gobierno, antes de decidir y decir que nos van a destruir con más impuestos, etc.

No, esto se está haciendo para ayudarle a las personas menos favorecidas, los que más sufren, para ayudar a las personas que se vieron tan afectadas en la pandemia.

Por el amor de Dios, no le hagan caso a esta demagogia tan patética de todas estas personas de siempre, que lo único que hacen es tratar de destruir el país.

*Economista. Jefe global y de mercados emergentes de XP Securities

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Ofrecen recompensa por información del asesinato de concejal en Tuluá. Tuluá

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal

Carlos Arturo Londoño fue asesinado en horas de la noche del viernes 19 de abril.

Leo castro fue increpado por hincha de Junior Millonarios

Leo Castro fue increpado por hincha del Junior en pleno aeropuerto: así reaccionó el delantero de Millonarios

Luego del polémico partido ante Junior, un hincha buscó a Leo Castro en el Aeropuerto El Dorado.


¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?