El Unplugged de nuestros gobernantes: “Eterno” | Por: Andrés Hoyos

En todas las corrientes políticas de Colombia podemos encontrar ejemplares multipropósito a la hora de embarrarla, ser incoherentes o incluso caer en estupidez.


Andres Hoyos

Andrés Hoyos

abril 20 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Andrés F. Hoyos E.*

@donandreshoyos en Twitter

En todas las corrientes políticas de Colombia podemos encontrar ejemplares multipropósito a la hora de embarrarla, ser incoherentes o incluso caer en la estupidez. Lo verdaderamente grave y crónico es que ya mienten sin vergüenza y pa’ eso no hay tratamiento que valga.

No es el establecimiento, no es la oposición, no son los tibios; en cada ideología hay un artífice de engaños propios de esa política retrógrada y nauseabunda que paga votos, seduce como viejo verde al elector, y luego lo clava con las mismas mentiras que había negado hace algún tiempo.

De alcaldes extremos que enfilan sus caballos editoriales para generar titulares a costa de empresas públicas pujantes y satanizan a la ciudadanía y a los medios que le hacen veeduría a su muy pobre gestión, graduándolos de enemigos de la ciudad; pasando por vicepresidentas que creen que a los ingenieros de sistemas no se les necesita sino un par de horas y eso habría que pagarles; sin olvidar tampoco la chatarra multimillonaria que dejó como herencia y llena de musgo el “sexto mejor alcalde” de la galaxia en Bogotá (ojo que le están haciendo la campaña gratis para montarlo en 2022), y llegando a un presidente que cree que un panadero en Colombia se gana 2 millones de pesos; los colombianos hemos tenido que sobrevivir a irresponsabilidades argumentativas que dan para titulares y burlas de la gente que maneja el curso de un barco encallado en el fango moral y desconectado de esta gente, por la que muchos hasta pelea.

Y es que “errores cometemos todos”, y en efecto eso es cierto. Lo complejo del tema es que, si esos mismos errores se reconocieran y se enderezara el camino, pues hasta la ciudadanía entiende y se olvida. Pero ¿Cómo es posible que alguien que tiene la responsabilidad suprema de manejar billones de pesos en una reforma tributaria, no tenga ni la más remota idea de cuánto vale una docena de huevos en Colombia? Es que es ¡el ministro de Hacienda! Es el que analiza los precios de la canasta familiar, del consumo, de la calidad de vida en el país. Este señor tendría la obligación contractual de saber cuánto vale la vida en el país.

Cómo es posible que hace 10 días estaban diciendo que no iban a hacer una reforma tributaria; que el Presidente en ejercicio hace 7 meses y en la página web oficial de la Presidencia todavía está la noticia: “Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida”; y ayer no más, pasan una solicitud urgente al Congreso para la aprobación de una “reforma tributaria” para “erradicar la pobreza” en el momento más jodido del tercer pico pandémico, cascándole justamente al bolsillo de todo el mundo.

No hay derecho a tanta desconexión, no es justo que los gobernantes no se tomen el trabajo de entender las necesidades de la gente, de interpretar sus condiciones, de satisfacer en algo sus necesidades. Sin mesura ni tacto, parece una guerra de poder contra el mismo pueblo, mienten y mienten descaradamente mientras los indicadores de muerte suben ya sea por asesinatos, violencia o Covid y en vez de actuar en consecuencia, ven una oportunidad para gravar la muerte con un IVA descarado que exprime sin piedad cada naranja de una Silicon Valley que no le da ni internet a sus niños para que puedan estudiar.

La pregunta es. Más allá de las denuncias, de la indignación y las pruebas. ¿Hay alguna autoridad en el país capaz de ponerle un freno a las mentiras de estos gobernantes?, ¿No habrá un mecanismo que castigue tanta indolencia? Ya sabemos cómo va a terminar todo en el Congreso ¿Qué puede hacer la ciudadanía de forma pacífica para que la escuchen?

*Comunicador social y periodista. Asesor de comunicaciones estratégicas y columnista

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

El proceso se adelantaba por presuntas violaciones a los topes de la campaña presidencial de 2022.

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción